
Siempre he escuchado la frase: " Las oportunidades se presentan una vez en la vida y hay que aprovecharlas" .
Yo me pregunto: ¿Será lo correcto?
Dejenme contarles...
Hace ya varios meses recibí la invitación de una ex-compañera de la facultad para inscribirme a una de esas páginas de internet en donde conoces a personas de todo el mundo, como ya había rechazado antes varias veces su invitación, por fin decidí no seguir haciendole el feo y me inscribí.
A mi no me gusta estar chateando con personas que no conozco y que tampoco entiendo (por aquello del idioma), bueno, el caso es que no entre inmediatamente a la página pero en uno de esos fines de semana en el cual no tenía nada que hacer, entre por curiosidad y así llegue al chat, estaba divertidísima con las ocurrencias y palabrotas que los usuarios escribian, cuando una persona de Argelia trato de comunicarse conmigo y yo lo más rápido que pude lo corté, él insistio hasta que cedí y le contesté, él me saludó con un: Hi!!, How are you? y yo le contesté : Hola, pensando que al no entenderme, ya no me contestaría. Cuál fue mi sopresa que el tal argelino sabía español y me contestó, total que charlamos un rato y al despedirme me pidió mi msn, ahora pienso que me agarró en mi momento de locura temporal y se lo dí....
El caso es que ya tenemos varios meses conviviendo por chat y... Ya estamos comprometidos para casarnos en abril de este año, la cuestión es que tendría que irme a vivir al continente africano...
Una de las cosas que me preocupa es la incertidumbre de poder adaptarme a una cultura tan diferente a la mía. Ellos profesan el Islam y me pregunto si será verdad que las mujeres deben ser tan sumisas como nos lo han hecho creer... Cómo voy a comunicarme con la gente?, ¿Seré aceptada por sus padres? . Estas y otras preguntas más se arremolinan en mi mente.
Por lo pronto vivo el momento, el romance por internet y la emoción de vivir algo que no ocurre todos los días.
Esta situación es un gran cambio pues soy una mujer independiente ya que trabajo desde los 15 años , soy jefe de familia, divorciada y con una hija, soy católica y además 13 años mayor que él.
Le he dejado claro que no voy a cambiar de religión ni voy a andar por la calle con el hiyab en mi cabeza y al parecer está de acuerdo con esto, aunque...me hizo la observación de que la única condición que él tenía para nuestro matrimonio era que me dedicara a la familia, que siendo su esposa no debería de trabajar, solamente a las labores de la casa.
¿Podré adaptarme a la idea de que otra persona tome las riendas de mi vida?
Y , la pregunta más importante en este momento para mí : ¿ Debo aprovechar esta oportunidad?
Colaboración de: HADA AZUL