
Mi amiga Gloria me presumió que su tía de 69 años va y viene solita del Rosario a Los Reyes la Paz.......pero que chiste si a la santa señora la llevan los del IMSS en la ambulancia!, pero yo tenía que irme a patín.
Afortunadamente mi hermana Queta se ofreció a darme un raite a Buenavista, para que de ahí tomara el famosísimo metrobus y fuera "más fácil" llegar a la hermana republica de Tlalnepantla, casi esquina con Tenayuca....como a cinco minutos de Tepejupan del Perro.
Mi hermana muy amablemente me dijo "mira...ahí en ese jacalito sale el metrobus" y ahí me ven, yéndome al mentado jacalito para subirme al metrobus, todavía hasta me espere a la tercera ronda para poder irme sentada; pero conforme íbamos avanzando me di cuenta que había tomado el camión equivocado porque iba circulando por Insurgentes en lugar de ir hacia Tepejupan así que me baje como 6 estaciones adelante y me regrese al lugar de origen.
Y una vez de regreso en Buenavista y después de haberle dado la vuelta a toda la cuadra preguntando donde salía el mentado metrobus a Tenayuca, finalmente aborde el camión correcto y llegue solo 10 minutos tarde a la cita de trabajo.
Salí a las 9:22am de la entrevista y recordé las palabras dulces y amables de mi hermana Queta: No hay pierde....el metrobus de Tenayuca te lleva de regreso a Etiopia.................. y como buena hermana confiada, me trepe al pinchebus.
Al principio me toco irme de pie ya que me subí del lado donde viajan los hombres (pero ningún caballero) y como 3 estaciones adelante se bajo un señor y por fin pude sentarme.
Pero como estaba más que desmañanada, mis ojitos se fueron cerrando muy lentamente; aunque no perdía de vista la estación en la que iba para no pasarme y cuando llegamos a la estación La Raza vi que se bajaba mucha gente y se subía otro tanto, lo cual se me hizo muy normal puesto que esa estación está muy concurrida...pero mis ojitos traicioneros nuevamente se cerraron.
El pinchebus siguió avanzando y cuando desperté.....ya estaba en Tenayuca!!!!!!!
Al principio dije "Achis...pues a qué hora me regrese si yo iba para el otro lado???" , luego hice como que ahí me tenía que bajar y mas dormida que despierta fue cuando me di cuenta de que ahí salen 3 rutas diferentes y una de ellas era la de Tenayuca - La raza (dato que omitió mi querida hermanita).
Total que finalmente pude regresarme en el camión que ahora si iba rumbo a Etiopia (obvio ya no me dormí) y una vez que vi que llegábamos a la estación Hidalgo me dije a mi misma: Aquí ya conozco, bájate!!!
De a buenas que ahora ya uno puede consultar los mapas en google, que si no ahorita seguramente ya andaría por Zumpango o Querétaro!!!