frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Ojos de adulto, corazón de niño .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

1 sept 2008

Ojos de adulto, corazón de niño

Cuando tenía 7 años, leí en la escuela El Principito.
En realidad solo leí el capítulo VII y lo hice con el horrible método de Lectura de Rapidez, ese abominable método que califica cuantas palabras lees en un minuto, sin importar un rábano cuantas palabras entiendas.
Obvio que no entendí nada, y hasta gordo me cayó el mentado Principito.
Años después, haciendo limpieza en la casa apareció por ahí el libro, ya para entonces había leído más libros, sin el método de la rapidez, y estaba claro que leer, algo mas que El Libro Semanal, era un buen hábito.
Así que lo empecé a leer, con cierto prejuicio, por ser un libro para niños, o al menos, eso era lo que hasta ese momento yo pensaba.
Creo que los maestros de primaria creen que es un libro para niños, por el simple hecho de que trae ilustraciones, que son básicas para entender la historia, pero que no lo hace de ninguna manera, en mi opinión, un libro infantil.
Desde entonces El Principito se convirtió en mi guía espiritual.
Ese libro, me domestico, su esencia me ha ayudado a crear vínculos con personas que son indispensables en mi vida.
No creo que un niño pueda de ninguna manera entender el significado y el mensaje tan profundo que Antoine de Saint-Exupéry quiso transmitir al escribir en 1943 El Principito, pero creo, definitivamente, que hay que ser un adulto con alma de niño, para entender que solo con el corazón se puede ver, y comprender que, lo esencial, es invisible a los ojos.
Por si no lo han leído aquí esta completito

8 Comentarios Puros y Salados:

Anónimo dijo...

Ay a mi tambien me cayo gordo el principito, cuando iba en la primaria tambien e hicieron leerlo y la neta en su momento no le entendi mucho.

Lo malo es que de grande ya no me llamo la atencion, me quedo con los de suspenso :)

Gloria G. Fons dijo...

Ay Mata Hari,pues como te va a llamar la atencion??!!
si tú eres una flor silvestre,un espiritu lbre, que no necesita de guias para encontrarle sentido a la vida.
Pero yo que soy una pobre pecadora, hija del consumismo y la vanalidad, si necesito que de vez en cuando alguien o algo me recuerde el verdadero valor de la
vida.
y ese alguien ha sido el
Principito, entre otros.
Ahh, y tambien me gusta el suspenso, pero esa es otra historia!!

Anónimo dijo...

A mi también me pasò lo mismo con el principito, que padre que pusiste el enlace, voy a tratar de leerlo y de entenderlo.
Que risa con la mata hari tremenda y la gatita tutú, están tremendas!!!!
Por cierto, estoy como loca buscando el libro de las dos ancianas pero no lo encuentro por internet.....si me dan algún tip donde buscar se los agradecería muito.

El Mafufo dijo...

Y que tal el libro de MOMO??

Anónimo dijo...

No he leído el libro del MOMO, pero ayer lo vi en Sanborns, a ver si en la otra vuelta lo compro.
Bienvenida Lidia!!!!!!!!

KillerPollito dijo...

El Principito es un libro para adultos. Lo lei alguna vez y creo que pense que era un niño mas ñoño que el chavo del ocho. Despues lo escuche de voz (algunos fragmentos) de Ely Guerra en su blog, y le propuse matrimonio (sigo esperando respuesta).

Clementina González dijo...

Hola Comadrejas!!
Fijense que a mi nunca me lo mandaron a leer, fue uno de los regalos mas hermosos que me dio mi padre y nunca termine de agradecerselo.
Tengo una amiga que en su vida ha leído un libro completo, y se me ocurrió recomendarselo, ahora que es madre, para que se lo lea a su hija, a ver si saca algo de provecho.

Anónimo dijo...

Hola Clemennnnnnnnnnnnnnn comadreja que gusto que nos visitas chiquilla!!!!!, bienvenida!!!!!!!!