frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Agua salada en extremo .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

11 ene 2009

Agua salada en extremo

Mi querida amiga " L " me permitió mostrarles esta hermosa fotografía tomada por ella en el Mar Muerto. Le pedi permiso de publicarla ya que cuando la ví me quede impactada de ver el agua y el desierto al fondo.

El mar muerto está situado a 400 metros bajo el nivel del mar y el agua es diez veces más salada que la del océano. Por lo salino del agua no hay seres vivos en él.

La gran concentración de sal hace que el agua sea densa lo cual impide que te hundas o que puedas nadar. Por ende sólo se puede flotar.

También es un proveedor de salud ya que por las características del agua y de los minerales que ahí se encuentran, acuden personas con problemas de piel, reumáticos y respiratorios. Lo malo de esto, es que para extraer los minerales se tiene que evaporar artificialmente el agua teniendo como consecuencia el descenso de la misma. Teniendo en cuenta que existen evaporaciones tanto naturales como artificiales, los ecologistas predicen que el Mar Muerto desaparecerá en el año 2050.

El Mar Muerto es rico en historia religiosamente hablando, alrededor de un kilómetro de distancia, en las cuevas de Qumram se encontraron manuscritos hebreos considerados como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX . Fueron descubiertos por pastores en el año de 1947.

Lo que no me queda claro es el sentido de esta advertencia, si se supone que no te hundes.

8 Comentarios Puros y Salados:

MalditoPerro dijo...

Amigas amigas mias, osea ustedes disculpen ya que nunca me avisaron de la existencia de este changarro ehhhh se pasan van a ver!

pero en fin como se ve que no son mujeres de mundo, la foto advierte de la concentracion de sal en el agua pa no hacer "buches" ni orinar dentro del mar ya que puede arder un poco!

Saludos....

Azael dijo...

oh!

Saludos!!

Azael dijo...

Quien es la pura?... y quien las de sal?


hey!... pst...

Lady Manhattan dijo...

Mira mi querido Maldito Perro: te mande un mail avisandote del changarro pero no lo vites jajaja.
Mi querido Aza: que gustaso tenerlo por estos rumbos, bienvenidos amigos.
Les aclaro que la pura soy yo obviamente jajaja y las saladas pues..............las otras 3 jajajajaja.
Gracias por visitarnos.

Anónimo dijo...

ooohhhh el Chef Maldito visito nuestro changarro???, esa si es sorpresa! :)....esperemos que no sea la ultima vez eh!

y respecto a la pregunta de Azael, que te puedo decir....la pura ha hablado jajajajajajaja

Gloria G. Fons dijo...

El mar muerto, murio ahogado??? jajjaaj que simple!!

Hey Perrito Bendito!!! gracias por venir.

Anónimo dijo...

aqui la dueña de las fotos reportandose... jajaja

pues el perro ese tiene toda la razooon! me paso una vez que por nadar boca abajo, como normalmente uno nada, no pude volver a voltearme... ni mucho menos bajar los pies para tocar piso, y comenze a tragar agua... ENTOOOONCEEEES es muy posible ahogarte!!! jure no volver a meterme y no lo he vuelto a hacer, solo de lejesitos! jajajaja

aparte si te rasuras las piernas arde como la mera fregadaaaaaaa

Lady Manhattan dijo...

Mi querida "L" bienvenida al blog!!!!!! ay chiquilla que envidia de la buena de que puedas disfrutar esos hermosos paisajes.....ay que miedo con tu anécdota!!!