frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Incertidumbre .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

26 ene 2009

Incertidumbre


Siempre he escuchado la frase: " Las oportunidades se presentan una vez en la vida y hay que aprovecharlas" .
Yo me pregunto: ¿Será lo correcto?
Dejenme contarles...
Hace ya varios meses recibí la invitación de una ex-compañera de la facultad para inscribirme a una de esas páginas de internet en donde conoces a personas de todo el mundo, como ya había rechazado antes varias veces su invitación, por fin decidí no seguir haciendole el feo y me inscribí.


A mi no me gusta estar chateando con personas que no conozco y que tampoco entiendo (por aquello del idioma), bueno, el caso es que no entre inmediatamente a la página pero en uno de esos fines de semana en el cual no tenía nada que hacer, entre por curiosidad y así llegue al chat, estaba divertidísima con las ocurrencias y palabrotas que los usuarios escribian, cuando una persona de Argelia trato de comunicarse conmigo y yo lo más rápido que pude lo corté, él insistio hasta que cedí y le contesté, él me saludó con un: Hi!!, How are you? y yo le contesté : Hola, pensando que al no entenderme, ya no me contestaría. Cuál fue mi sopresa que el tal argelino sabía español y me contestó, total que charlamos un rato y al despedirme me pidió mi msn, ahora pienso que me agarró en mi momento de locura temporal y se lo dí....


El caso es que ya tenemos varios meses conviviendo por chat y... Ya estamos comprometidos para casarnos en abril de este año, la cuestión es que tendría que irme a vivir al continente africano...


Una de las cosas que me preocupa es la incertidumbre de poder adaptarme a una cultura tan diferente a la mía. Ellos profesan el Islam y me pregunto si será verdad que las mujeres deben ser tan sumisas como nos lo han hecho creer... Cómo voy a comunicarme con la gente?, ¿Seré aceptada por sus padres? . Estas y otras preguntas más se arremolinan en mi mente.

Por lo pronto vivo el momento, el romance por internet y la emoción de vivir algo que no ocurre todos los días.


Esta situación es un gran cambio pues soy una mujer independiente ya que trabajo desde los 15 años , soy jefe de familia, divorciada y con una hija, soy católica y además 13 años mayor que él.

Le he dejado claro que no voy a cambiar de religión ni voy a andar por la calle con el hiyab en mi cabeza y al parecer está de acuerdo con esto, aunque...me hizo la observación de que la única condición que él tenía para nuestro matrimonio era que me dedicara a la familia, que siendo su esposa no debería de trabajar, solamente a las labores de la casa.


¿Podré adaptarme a la idea de que otra persona tome las riendas de mi vida?
Y , la pregunta más importante en este momento para mí : ¿ Debo aprovechar esta oportunidad?


Colaboración de: HADA AZUL

8 Comentarios Puros y Salados:

Gloria G. Fons dijo...

Hola Hada Azul :)
Antes que nada, gracias por considerar nuestra opinión, yo no acostumbro meterme en donde no me llaman, pero en este caso tú lo estás pidiendo.
En primera, tengo una duda, ya conoces en persona a Argeliano?? (que raro nombre jijiji) porque creo que ese pequeño detalle cambiaría muchas cosas.
Si ya lo conoces, ya sabes si hay una química real, pero si solo lo haz visto por chat, pues a mi me parece que es muuuuuy aventurado irte con un extraño, a un país lejano, y con una hija!!!
Todos en algún momento, por romanticismo, por soledad, o por calentura, nos hemos entusiasmado con alguien que apenas conocemos, a veces las cosas salen encreiblemente bien, yo me case a la los 3 meses de conocer a mi marido y llevamos 13 años juntos y lo único que nos mantiene unidos, es es amor, que ha pasado pruebas muy duras.
Yo creo que el meollo es confiar, no en él, si no en ti, confiar en tu propia capacidad para saber si ese es el hombre de tu vida, confiar si te estás entregando a una relación con un hombre bueno, que vale la pena, que te respeta y respetara a tu hija.
Pero francamente, a mi no me late que de entrada ya te puso una condición, que es no trabajar.
¿Estás dispuesta a pasar el resto de tu vida dependiendo de un hombre y viviendo exclusivamente para él?
Creo que antes de lazarte, tienes que tener todas tus dudas resueltas y ponerle a él todas las cartas sobre la mesa, y sobre todo, no creas ni por un segundo, que tú seras capaz de cambiar en algo su manera de ser, como él tampoco puede cambiar la tuya.
Es un tema con mucha tela de donde cortar.
En fin, eso creo yo.

Anónimo dijo...

Pues yo opino que el Hada Azul todavia esta en muy buen tiempo de pensar bien las cosas, a mi ese tipo de relaciones ciberneticas no me convencen; siempre se necesita el contacto persona-persona y aun asi se corren riesgos porque nunca terminas de conocer a alguien pero por lo menos te das una idea de que mañas tiene.

No siento que se le pueda llamar "Relacion" a unos cuantos minutos u horas a la semana en el chat y si a eso le agregamos que el Argeliano es de otra religion, costumbres e ideas diferentes pues cada vez se complica la cosa.

Hada Azul: nadie mas que TU tiene que tomar la rienda de tu vida, si tu te quieres, te valoras y te respetas....nadie tiene porque decirte que es lo que tienes que hacer con tu vida de ahora en adelante.

Ahorita el te dice que su condicion es que tu te dediques al hogar, pero despues que mas va a pedirte?, que no te maquilles?, que te cortes el cabello de tal o cual modo?.

Piensa, insisto en que estas en muy buen tiempo.

El Chinguetas dijo...

menudo lio en que te has metido... digo, para empezar, te visualizas a ti misma dentro de mucho tiempo llegando a la vejez en un lugar tan remoto y diferente? lejos de los tuyos?
ademas tomando en cuenta todos los detalles que has compartido, creo que el asunto Religioso eventualmente va a ser un problema... tienen pensado tener Hijos? les van a imartir una Religion especifica? ninguna? ambas? ademas creo que el esta pidiendo mucho y no esta cediendo nada... por que no viene el a este continente un tiempo para que convivan?
creo que en algun momento te podria pesar haberlo dejado todo...
por ultimo recuerda que el Amor no es un sentimiento como el frio, el calor etc; el amor es un principio, es al mismo tiempo el motivo la razon y el movil para ser felices y no necesariamente una moneda tirada al aire de la cual depende TU felicidad por el resto de tus dias...
Suerte!

Anónimo dijo...

hola, la verdad no tengo la mente tan clara como para dar algun consejo, así que solo te deseo la mejor de las suertes y que la desicion que tomes sea la que te haga feliz. hasta pronto.

Chinita™ dijo...

Aclarado el punto de que planteas cuestionamientos abiertos para escuchar nuestra opinion, me atrevo a comentar sobre tu entrada: Dato importante es saber si conoces en persona al chico del que estas enamorada. Ya comento la Gatita Tutu el porque.

Ahora, yo te voy a compartir mi experiencia, hace 11 años conoci a un chico por internet y durante 3 años llevamos un noviazgo entre virtual y real, con altibajos como toda relacion. El decidio venir a probar suerte a Mexico y nos casamos por la iglesia catolica (mi iglesia, porque el es protestante). El se acoplo muy bien a la vida en nuestro pais, pero tuvimos que mudarnos a su pais hace poco mas de 2 años. No fue facil al principio, el idioma, las costumbres, etc. PERO mi ventaja es que aqui viven muchas mexicanas, aqui la religion no es llevada al extremo, yo trabajo, y aun no tengo hijos. Que te quiero decir? Que tu tienes muchas cosas que considerar antes de irte a vivir a un pais cuyas costumbres y religion son una parte importantisima de la vida. Quizas seria conveniente ir una temporada, para que puedas apreciar como seria tu vida (y la de tu hija!) en ese pais.

Es dificil aceptar que alguien mas "tome las riendas" (sobre todo si eres una persona independiente y autosuficiente), pero cuando existe un amor verdadero, las riendas son tomadas por 4 manos.

Se precavida y piensa en la seguridad y felicidad para ti y para tu hija...y mucha suerte en tu desicion.

Anónimo dijo...

Les doy las gracias a todos por sus comentarios, les aseguro que todos los cuestionamientos que en ellos expresan han pasado por mi cabeza, creo que cuando lo vea en persona podre decidir que hacer, solo quisiera comentarles que mi hija que tiene 21 años me dice que esta deacuerdo en que me case pero que ella no quiere viajar a Argelia, quizas de vacaciones y el nombre del muchacho es Heceme. Les gradezco de todo corazon. Saludos a todos

pakodzilla dijo...

WTF???????? casarse?? y ya se vieron en persona??? eres mayor q el, divorciada, con hijos y todavia crees en el amor a ciegas???

Hada Azul dijo...

Amigo pakodzilla creo que aun no conoces la webcam, y en cuanto a la edad si soy mayor que el 13 años para ser exactos, cuel es el problema? hijos solo tengo una de 21 años, mmmmm con estos comentarios prefiero a los musulmanes