frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Escribir, o no escribir, esa es la cuestión .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

28 may 2009

Escribir, o no escribir, esa es la cuestión

A mí me gusta escribir, no se si lo hago bien o mal, pero me fascina unir letras, formar palabras, transmitir ideas, ya sea en una carta escrita a mano, en un mail, un poema, un ensayo, un cuento, un post, o como sea.
Soy mala como pegarle a Cristo, para la ortografía, la gramática, el estilo, ni siquiera se, si mis ideas sean buenas, pero soy feliz escribiendo, como los locos que aman cantar, pero no tienen ni un chisguete de voz, y solo cantan para sí mismos, en la regadera.
Yo escribo para mí, antes que para nadie, escribo las historias que me gustaría escuchar.
En mi adolescencia me dio por la poesía, ya saben, cuando los amores no correspondidos hacen que uno se sienta Neruda (en tiempos de hambre). Después me dio por los cuentos, de terror, según yo, pero no espantaban ni a un ratón muerto.
Pero yo seguía escribiendo, ideas a medias, frases, en fin. Con un pedazo de papel y un pluma yo tenía para ocuparme.
Mi timidez, y el que mi hermano se riera de mis poemas, hizo que no me atreviera a mostrar mis “obras” a nadie.
Cuando conocí el anonimato del los blogs, me di vuelo publicando post, que a unos gustaban, a otros no, pero me atreví a dejar que alguien más leyera mis desvaríos.
Ahora que me hago vieja, me dio por las novelas, o mejor dicho por una novela, y el andar indagando, como se escribe, como se publica, como se vende, ha hecho que de repente, quiera tirar la toalla.
En algunos sitios dicen que rara vez publican a un desconocido, que no se gana ni un centavo, que para escribir una novela digna, uno se tarda años, que debes leer a los clásicos (que me aburren más que la misa) y de más peros y contras, que bajan la moral hasta el centro de la tierra.
Yo sigo escribiendo, y puliendo mi novelita para que quede impecable, no se cual sea el futuro que el destino le depare a las 45,000 palabras que, hasta ahora, he ido hilvanado afanosamente, pero a mí me gusta como va quedando.
Y de algo estoy segura, por lo menos, voy a vender 2 ejemplares, porque eso sí, Lady y Flor de Asfalto, ni crean que se las voy a regalar.

11 Comentarios Puros y Salados:

Lady Manhattan dijo...

Tú sabes que fui tu fan desde que escribías en............jajaja, allá........que tremenda, cuentame como es eso de las 45,000 palabras!
Oye y nos vas a hacer descuento por el libro comadreja? jajaja.
Felicidades por tu libro y, mucho éxito, ya sabes que te acompañamos en lo que emprendas.

Azael dijo...

Gatita, en verdad es un placer poder escribir, fantasear, idear, organizar... es una forma de vivir, de pasar la vida... en verdad ojala se pueda concretar tu idea... y quiza, espero, que aun dia podamos decirnos, "hola, que tal, como estas colega!"...

Cuando salga mi libro tambien se los vendo jeje...

Un abrazo fuerte.

Gloria G. Fons dijo...

Oiga Don Azael, no me deje en ascuas, a ver como está eso de su libro, en que etapa va, todavía escribiendo, o ya viendo a ver quien se interesa por materializarlo?
Me dicen que una buena opción es publicar en internet, en una página que comercializa versiones electronicas,no se, el tiempo dira que sigue.
Yo si le compro el libro, como de que no! nada más que me lo dedica.

Lady, no puedo creer que me pidas un descuento!!! hija de la compra compulsiva, ni en el tiangis regateas!!! jajjajaja

El Árbol dijo...

to write or not to write, esa es la question jajaja

Toño dijo...

Helou minina. mi cuñado dice mi-nina, para referise a su madrina.

me aparta un ejemplar para mi tambien porfa, y animo, no olvide para que escribe, solo Dawn Brown, Paulo Cohelo, Cuahutemoc sanchez y Og mandino escriben por negocio.

HaNNaH dijo...

Bueno si asi como escribiste esto, es tu libro yo lo compro!

Lady Manhattan dijo...

Claro que te pido descuento comadreja, tons donde queda la amistad jajajajaja, no se crea la Minina, si ya sé que su libro se va a vender caro igual de el de Aza!!!

Alebrijemx dijo...

Yo escribo de lo que me pasa por la cabeza, para mi, pero siempre teniendo en cuenta que alguien mas pudiera leerlo, empezé escribiendo cuentos de ciencia ficción en la primaria, jo jo jo, sin haber antes leído a Verne o Asimov...
Saludos, Diego

Anónimo dijo...

A mi siempre me ha gustado como escribes, de hecho tambien era tu fan cuando escribias "alla" y me da mucho gusto ver que tu novela ya esta lista.

Y no te desanimes ni te adelantes a pensar cosas que quizas ni van a pasar, acuerdate de J.K. Rowling, nadie la queria publicar y ahora ya ves que famosa se ha vuelto.

ah por cierto....yo tambien voy a querer descuento y autografo!

Clementina González dijo...

Pos que envidiosita!!!
Con gusto, yo compraré su libro, como no!!
Y aunque no se mucho, me ofrezco para hacerle las correcciones "hortojraficas" que se le ofrezcan.
Las quiero mucho!!
Bexxxos!!

gabi-licious dijo...

interesanteeee!!!

podre yo tambien escribir un libro con mis relatos????

Aza.. Tono... gatita? lo compran tambien????

jo jo jo