frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Ya lo pasado, pasado .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

30 sept 2009

Ya lo pasado, pasado



No sé, porque extraña razón, algunos seres humanos nos aferramos a vivir en el pasado, a mí me sucede y supongo que les sucede a muchas personas.
Que si antes, era más delgada, que si antes, no tenía canas, que tenía mejor memoria, que no tenía que tomar fibra, no solo nos pasa con cuestiones estéticas o de salud, nos suele suceder sobre todo, con cuestiones sentimentales, ah, como nos empecinamos en recordar a un viejo amor, a ese alguien que no está con nosotros, porque no nos quiere, o porque se tuvo que ir, sea por la razón que sea, el caso es que la realidad, el presente, el aquí y el ahora, es que ese fulanito, o fulanita, según sea el caso, es cosa juzgada, finiquitada, acabada y concluida, y nosotros seguimos visualizando y añorando un futuro a su lado, mientras que el objeto de nuestros anhelos a de andar por ahí viviendo su vida, de lo más fresco, porque júrenlo, que si estuviéramos es su memoria y en su corazón, ya estaría buscándonos, y no ignorándonos.
A mí me paso, por años y años, me la pase idealizando a un hombre que ni siquiera sabía que yo existía, era tal mi obsesión por él, que los hombres que me gustaban, me gustaban porque me lo recordaban de alguna u otra manera, ahora veo lo grave de mi error, pero finalmente, seguí mi vida sin ese lastre de un amor que solo yo sentía, y que no me correspondía.
No tengo la menor idea de cómo habría sido mi vida con mi amor platónico, pero si tengo idea de cómo es mi vida sin él, porque es la vida que siempre he tenido, solo que me aferraba ingenuamente a querer que él fuera parte de ella.
No digo que lo borré de mi memoria y me olvide de él así de fácil, eso sería una mentira, pero si digo que mi memoria tiene espacio suficiente para las cosas buenas que vengan, para el presente, sí digo que cada día a mi memoria la pongo en grabar, y no en retroceder, es un poco complicado, porque como dijo el buen Juanga, "la costumbre es más fuerte que el amor" y los años que uno pasó con esa persona o con ese deseo, acabaron siendo una costumbre del corazón.
Pero finalmente un mal amor, es como un mal vicio, y hay que vivir como los alcohólicos, un día a la vez, hasta que un día despertemos y veamos que ya no hay necesidad de aferrarnos a lo que fue.
Es un proceso largo, cruel y doloroso, pero no es imposible y nadie, pero nadie, se muere de amor, ni de abstinencia.


Ya lo escribió el buen Pablito Neruda:


Es tan corto el amor y tan largo el olvido…


Y sí, es largo, pero por largo que sea el olvido, tarde o temprano llega a su fin.

12 Comentarios Puros y Salados:

Awelo dijo...

A mi todavía no me llegan esas nostalgias del pasado, me gusta mi pasado pero de verdad que no tengo algo que me haga decir quiero volver a ese tiempo, quizá por capricho y volver a disfrutar, pero no por la añoranza de algo perdido.

El amor platónico, una mujer que me amé, existe. "no es perfecta mas se acerca a lo que yo, simplemente soñé"

Recientemente una amiga fue victima del "démonos tiempo" yo como hombre le dije lo que eso significaba, ella guardo la esperanza, pero el desengaño vino pronto, en el myspace confirmó que había otra. Esto viene a colación por eso de que no hay necesidad de aferrarnos a lo que fue. Yo le dije y me pareció (dejémonos de falsas modestias) una analogía muy buena. Dije que es como si al cuerpo le quitaran un cáncer, duele, y mucho, pero es un beneficio enorme, sacar de tu cuerpo algo tan dañino como un cáncer. Así, sacar a alguien (que no vale la pena) de tu vida, es extirparle un cáncer a tu alma.

La Gatita Tutú dijo...

Ah pos más sabe el Awelo por viejo, que por Awelo,jijiji me gusto eso del cáncer, tienen el teclado lleno de razón.
Tengo la impresión de que para los hombres es más fácil dejar atrás los lastres emocionales, como que los hombres están más abiertos a seguir con su vida, después de una perdida sentimental, digo, esa es mi impresión.
Aunque más bien a de ser cosas del romantisismo, no sé.

El Chinguetas dijo...

Perdoname Gatita, debio de haber sido muy dificil tenerme y despues perderme...
jajajaja No cheto!!
Creo que el hecho de aferrarnos al pasado implica un poco de temor al cambio, a salir de lo que los sociologos llaman "Nuestra Zona de comfort", sin embargo todos pasamos por ese proceso, pues como dice mi Abue: "Nadie experimenta en cabeza ajena..."
Florecita, Lady Hermosa, gatita...Besos puros y salados!

La Gatita Tutú dijo...

Ay Chinguetitas, no te bastó con despreciarme, y abandonarme como calcetin apestado, si no que encima, lo haces publico, jajajjaja
Besitoxxx impuros y salados ;)

El Árbol dijo...

a veces me he sentido como los gatos, que he llegado a amar mucho pero olvido fácilmente. Después recapitulo y me doy cuenta que no ha sido así, si no que mi actual relación me ha hecho concentrarme en ella, dar todo lo mejor de mi y dejar el pasado allá, en el pasado!

paty dijo...

Wow... que buen post .

Sigues viviendo su vida con la esperanza de formar parte de ella.. Cuando sabes perfectamente que nunca lo seras.
Ya paso...
saludos desde mexicali nenas!
Paty ex uncc

Paty dijo...

Que me aguanto lo que muero si puedo volverte a ver.. :(

paty dijo...

EL AMOR : bella enfermedad que padecen los seres humanos desde su adolescencia ( a veces casi niñez), hasta su muerte. Que tiene mas fases de las que quisieramos, mas crisis de las necesarias, más muertes de las previstas , mas nacimientos de los esperados, casi ningún renacer ( pues cuando se daña casi es imposible restaurarlo ) y si muchas definitivas muertes.

Nunca lo voy a olvidar ..

La Gatita Tutú dijo...

Paty, gracias por tus comentarios.
:)

Anónimo dijo...

Ya llevo tres sesiones de quimioterapia, pero la verdad es que aun no he notado ningun cambio....sigo añorando, extrañando, llorando en silencio y esperando un milagro de vida que en el fondo se que nunca podra ser.

gabi-licious dijo...

Ay!!

Ijoles pos yo en ese sentido, como que tengo mas "testosterona"... vamos, me comporte como hombre y nunca me importo dejar a uno por otro... mucho menos se me arrugaba el corazon cuando venian por la anoranza de lo que perdieron.

Mi pasado me gusta.. jeje con buenas y malas experiencias.. con tantos amores y corazones rotos que deje por ahi... pero jamas quisiera volver a ese tiempo. Porque?? Xk ahora tengo a un hombre excelente que hace que mi corazon y el amor que le tengo latan por el y x el bb que viene!!

Lady Manhattan dijo...

Pues..ya lo pasado pasado eda?
El caso es que el pasado ha construido a quienes somos actualmente, por eso yo soy de la filosofía de que hay que vivir el momento, con responsabilidad y con la total conciencia de que siempre corremos un riesgo, ahora me doy cuenta que es difícil evaluar tal riesgo pero....hay que darle pa'lante.