frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Yo vi los ojos de Dios .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

9 sept 2009

Yo vi los ojos de Dios


Pareciera que a veces el destino nos pone pruebas que en algo o en mucho cambian nuestra perspectiva de la vida. Ayer para mí fue un día de esos.
La mañana era fría y húmeda, la noche anterior había caído un chubasco torrencial, como hace mucho no sucedía. Al ir caminando hacia mi trabajo, un chillidito me detuvo en seco, mi natural curiosidad hizo que indagara de donde provenía el sutil llanto, antes de comprobar que era, ya lo suponía, en efecto, detrás de un viejo tronco, sobre un charco de lodo, dos pequeños gatitos recién nacidos, enfrentaban una batalla campal contra la muerte, solos, pequeños, flacos, temblando, expuestos a los perros y las ratas, así los encontré.
La sensatez me dijo que no podía hacer nada por ellos, pobrecillos, pero ni modo, yo no contaba con la posibilidad tenerlos conmigo, reanude mi andar a mi centro trabajo, que está 100 mts más adelante, pero cada paso que di, me peso como si llevara un grillete con una tonelada de plomo atado a los talones, al llegar a mi trabajo, busqué una caja, y como si fuera una autómata, regresé por ellos, sin pensar, sin razonar, sin medir las consecuencias de la responsabilidad que me estaba echando a cuestas, los tomé con toda la delicadeza que pude, y volví a mi trabajo con mi preciosa y pestilente carga, ¡ah que mal olian los condenados! Por suerte esa mañana, no tenía mucho trabajo que hacer, y contaba con los medios para darles mantenimiento a mis pequeños invitados.
Envié a un empleado por una bolsa de leche en polvo y traté de alimentarlos con una jeringuita, aunque los gatos me gustan, jamás en mi vida he tenido uno, bueno jamás he tenido ningún tipo de mascota, así que verme de repente convertida en madre sustituta de dos gatitos indefensos me hizo entrar en pánico, busque toda la información que pude por internet, y supe que los gatitos recién nacidos, no pueden tomar leche entera y comen cada 3 horas, entonces les di un té verde, que era lo único que tenía a la mano, recordando que la Tita (protagonista de Como Agua para Chocolate) había sobrevivido con tés cuando era pequeña, entonces, ¿Por qué no habrían de vivir mis gatitos tomando té?
Entre alimentarlos y limpiarlos me pase la mañana, lo que si sé es que los gatos no se bañan, así que me dediqué a limpiarlos con algodones húmedos, y toallas de papel, los inocentes tenían lodo hasta en los ojitos, dentro de sus orejitas, entre sus patitas, todos ellos eran una masa de lodo, me terminé 50 grs de algodón y casi 100 toallas, pero los pequeños quedaron rechinando le limpios, entonces la realidad me jaló los pies, y comprendí que no podía quedarme con ellos, no tengo ni el tiempo ni el espacio para darles una hogar.
Hice algunas llamadas, pregunté en veterinarias, en donde venden alimento para animales, en fin, que hable con medio mundo, en un lugar me dijeron que no recibían animalitos recién nacidos, que los llevara cuando tuvieran 2 meses, en otro me dijeron que si no los adoptaban en un mes, los ponían a “dormir”, también hablé a un lugar que le llaman “acopio para animales” y que resultó ser nada más y nada menos que ¡el rastro municipal! ¿Para qué acopian ahí gatos y perros? ¡Santo Dios!
No soy una mujer religiosa, pero le pedí a Dios que me ayudara para hacer lo mejor para los gatitos, entonces, ocurrió el milagro, y buscando un asilo en internet encontré un teléfono que resolvió mi problema.
Era un refugio civil para gatos, que se llama “Felinos y uno que otro perro amable”, ahí, tres ángeles se dedican a dar cariño, comida y protección a gatitos victimas del maltrato y abandono, en un ambiente limpio y tranquilo, la señora que me atendió me dijo que podía visitar a mis pequeños cada que quisiera, que en caso de darlos en adopción, se me daría el nombre y el teléfono de quienes se los llevan, y puedo visitarlos si así lo deseo. Claro que lo deseo, deseo saber que será de ellos y deseo que quien los adopte, sepa que son unos sobrevivientes, que su fortaleza me dio una lección.
La verdad, no sé que fuerza fue la que hizo que esa mañana levantara a esos mininos del lodo, para 5 horas después, dejarlos en un hogar sensacional.
Tal vez ese era el destino de esos pequeñines, y yo solo serví como instrumento para que ellos tuvieran una oportunidad de vida, no lo sé, solo sé que al dejarlos me miraron de una manera que me conmovieron hasta las lágrimas, parecían decirme “gracias” en su mirada vi ternura, agradecimiento, amor, en realidad y sin exagerar en su mirada vi los ojos de Dios, ahora creo que Dios, está en cada ser vivo, en la naturaleza, en la sonrisa de un niño y… en los ojos de dos gatitos, que gracias a su destino y al mío, las próximas noches dormirán en una tibia incubadora, y no en el fango como los encontré. Me sentí bien por ello y por mí.
Ya saben lo que dicen, hay gatitos que cruzan el pantano y no se manchan, y los míos, son de esos, en realidad son las aves, pero pues mis gatitos no necesitaron de alas para volar.

Por cierto si alguien vive en la zona de Morelos y desean adoptar un felino, con gusto les paso los datos o si no quieren adoptar, pero desean ayudar de alguna manera, también háganlo, con solo $150 pesitos, pueden ayudar a esterilizar, vacunar y desparasitar a un gatito, dándole una oportunidad para que encuentre un hogar en donde vivirá ronroneando alegremente.

11 Comentarios Puros y Salados:

Anónimo dijo...

Te juro por Dios que si fuera una vieja cursi con sentimiendos, hubiera llorado como nunca en la vida.

Sin embargo, no soy tan jija, que bueno que encontraste hogar para esos gatunos, ves que yo te decia que los dejaras en algun puesto de birria jajajajajaja que cruel!

Solo esperemos que de verdad los traten bien en ese lugar, ya ves que luego asi dicen y son los peores lugares que te puedas encontrar.

Oye, me quede con duda de lo del rastro jajajajajajajaja

Chinita™ dijo...

Preciosisima Gatita Tutu!! Te das cuenta que los angeles SI existen? Tu fuiste uno que ayudo a esas creaturitas a sobrevivir cuando tenian todo en contra.

Dios te bendice diario de las formas que menos te imaginas!

GRacias por compartir tan hermosa historia.

Y si, me FASCINAN los gatos, ahora mismo mi Tommy ronronea a mi lado...el tambien es un sobreviviente de las calles y aunque yo no fui el angel que lo rescato, me he dedicado a quererlo y el a su vez vive para dar amor y ronroneos no solo a mi, si no a todo aquel que se cruza en su camino.
Aaaay que lindo es ir a dormir con una historia tan hermosa!
GRACIAS!

Andrés Borbón dijo...

Me ha encantado tu anécdota de los gatillos. Je, je. Qué suerte tuvieron los condenados, porque seguramente habrían muerto de no ser por ti. Ya tienes dos puntitos para el cielo (e imagino que varios para el infierno. Je, je).

Hiciste una buena obra y debes sentirte bien contigo misma. No todos los días la vida nos da la oportunidad de sentirnos buenos.

Un abrazo, y ¡chula historia!

Lady Manhattan dijo...

Ay comadrejinha de mi vida y de mi corazón..............Dios se muestra de tantas maneras!
Me da mucho gusto que hayas ido a dormir con esa sonrisa de paz esa noche.
PD: Me dan miedo los gatos...

DoReMi dijo...

I Love gatitos....

snif, snif

gabi-licious dijo...

Gatita!

Que suerte tuviste al menos, de poder tener contacto con los gatitos, son hermosos y aprende uno tanto de ellos.

Si yo estuviera cerquita, con gusto me los quedaba.. ahora mismo veo a Ronnie durmiendo placidamente en su canasta...

Gracias Gatita por lo qu ehiciste!!

El Chinguetas dijo...

Caray gatita, te confieso que me conmovio bastante cada detalle de la historia, es gratificante saber que todavia hay gente sensible ante las carencias y el dolor de dos seres tan peques que sin lugar a dudas hubieran muerto sin tu ayuda...
te mando un abrazo, y si necesitas un cat-carrier yo conozco un modelo que no sabes...
(jojojo no me vayan a hechar de cabeza, arbol y doremi!!! XD )

La Gatita Tutú dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, les dire que estoy al tanto de las gatitas (ahora sé que son gatitas)Me dicen que están muy bien, que comen como pelonas de hospicio y ya andan por allí chacoteando con el resto de la manada gatuna, ya les quitaron las pulgas y las desparacitaron.
Y hasta me invitaron a una reunión karaoke que hacen cada mes para reunir fondos,sí voy a ir, aunque supongo que los gatos cantaran mejor que yo.

El Chinguetas dijo...

no se asusten!
el anonimo pregunton era yo! XD
quise poner mi nick & URL y no salio...
besos puros y salados! :D

La Gatita Tutú dijo...

Jajajaja, lo siento mucho mi querido Chinguetitas, pero, pos ya sabes, ya está una escamada con los anonimos, jajjajaja
Chacoteando quiere decir que estás echando relajo

Besotes puros y saladitos!!!

Clementina González dijo...

Minina!!
Yo creo que Dios los puso en tu camino para que vieras que no todo es maldad en este mundo.
Ultimamente he estad alejada del "Patron" (como yo lo llamo) pero estoy segura de que tiene algo muy beno reservado, asi que si encuentran algo, no se les olvide que aqui anda su servilleta!!
Bexxxitos!!
P.D. Gracias por tan hermosa historia!!