frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Estrella Naca .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

20 mar 2010

Estrella Naca


El pasado Miércoles tuve que viajar por motivos de trabajo a la hermosa ciudad de Monterrey, peeeeero por atenernos a la buena voluntad del dueño (y para evitar la flojera) solicitamos que nos compraran los boletos de autobús desde la empresa....ah porque ni para el avión nos dieron, luego entonces; yo pensé que nos iban a comprar los boletos en alguna de las lineas mas cómodas: ETN, Turistar o anexas.
Pues ni una ni otra, resulta que nos compraron los boletos en la linea "Estrella Blanca" (Léase Estrella Naca) y todavía me dijo la Asistente que trataron que el camión no fuera tan guajolotero.
Yo ya no sabia si llorar o poner mi queja en la profeco y como practicamente nos los entregaron de un día para otro, no me quedo de otra mas que viajar a bordo de un hermoso microbus "de lujo" por un lapso de 12 horas.
Aca entre nos, estuve a punto de cambiar mi maleta por una caja de huevo (para que hiciera juego con el camion) pero con eso de que luego llueve no quise que mis cosas se mojaran.
Mientras trataba de acomodarme en mi asiento, a mi derecha resplandecía como una luz al final del tunel un precioso, cómodo y maravilloso camión de Turistar......una lagrimilla broto de mi ojo derecho al mismo tiempo en que mis rodillas chocaron con el asiento de adelante, pero pos ni como bajarme ya que el otro autobús iba a Durango.
No habían pasado ni dos horas cuando comencé a sentir que mi cuello se fusionada con mis costillas y eso que ni habíamos llegado a la primera caseta, pero por mas que trate de dormir; la emoción no me dejo.
Y justo cuando habíamos pasado Queretaro, nos detuvo una patrulla para una revisión de rutina (no fuera que entre los pasajeros se hubiera colado algún indocumentado), así que un policía "muy amablemente" les pidió a los caballeros que le mostraran su boleto (obvio no a todos).
Se bajaron 3 chavos y quien sabe que tanto les decían pero llego un momento en que los subieron a la patrulla y fue cuando pensé "ya valio", pero como a los 5 segundos los dejaron bajar y nuevamente abordaron el Micro.
Continuamos el viaje y mas adelante de San Luis Potosí nuevamente se detuvo el camión porque el chofer ya estaba mas para allá que para acá, se bajo a despejarse; se tomo una coca en polvo y ya como si nada reanudamos el viaje (para ese momento ya eran las 3 de la mañana y mis ojos se me cerraban por el cansancio y el dolor de mis articulaciones).
Y como siempre pasa en cualquier viaje en autobus, mi cuerpo me traiciono...asi que ni modo, me tuve que levantar para ir al sanitario, pero sobra decir que aquello era como un baño del mercado de Jamaica a las 3 de la tarde y en dia de aniversario.
Despues de haber aplicado con exito la tecnica del aguila, regrese a mi asiento y como pude me acomode.
Como ya habían apagado las pantallas de Plasma (osea no!), me dispuse a tratar de dormir un poco (lo bueno es que tengo un poco de experiencia en ir cabeceando en los microbuses sin perder el equilibrio, que si no!)
Y cuando ya sentía que el cansancio era mas fuerte que el dolor, empezó a llorar un bebé a todo pulmón (la verdad yo también quería llorar pero soy muy macha) y no se si era adoptado o viajaba solo el bebé porque nadie lo arrullaba ni hacia el intento por tranquilizarlo.
Un rato mas tarde el bodoque se durmió y yo trate de hacer lo mismo, me acomode como pude en mi asiento "reclinable" y cuando desperté (aproximadamente a las 7 de la mañana) ya tenia una cuarta parte de mi cuerpo debajo del asiento de adelante y mi dignidad en el suelo.
Finalmente llegamos a la central camionera a las 7:30 de la mañana, pero si se me había hecho difícil subirme......la bajada fue un verdadero acto de contorsionismo!!!!
Bueno, con decirles que las obras de Picasso están mas derechas de lo que quede yo después de ese viaje, afortunadamente nos fuimos directamente al hotel (ese si es de lujo) y me pude dar un baño para relajarme un poco.
Al día de hoy ya tengo pensado hacerme un letrero que diga "CAMBIO BOLETO ESTRELLA BLANCA POR TURISTAR.....PAGO DIFERIENCIA"
Pero si ustedes se quieren cooperar para mi regreso mucho se los agradeceré!, al fin que todavia estan a tiempo; regreso el 5 de Abril.

10 Comentarios Puros y Salados:

Martuchita dijo...

jajajajajaja ahora si me pude reir a gusto porque llegue temprano y no hay nadie que me limite (lease jefa castrosa que todo le molesta). Nada mas de imaginarte toda echa bolas en tu asiento jajajajaja, te dije que yo te compraba tu caja de bachocco y no quisistes mant'a y además te iba a regalar un lazo brasileño con candado de seguridad para que la llevaras bien amarradita y jalando para que no te pesara tanto pero tu necia. Mira, lo que puedo hacer por ti es organizar una colecta aquí en la oficina para que te compres un boleto en turistar peeeeero como nos divierten tanto estas historias no me van a dar nada porque todos vamos querer saber la anecdota del regreso (va estar buenísima jajaja) Te sugiero que te compres un rodete para el cuello para que por lo menos no te de esguince cervical o que de plano te duermas en el pasillo del camión ahi si te podrías estirar a gusto sólo diles a los que te queden cerca que si ven que te empiezas a rodar pues que te detengan con el pie. Animo busano¡¡¡ ya en casa te daremos una friega de alcohol y te untaremos pomada de la abeja para aliviar tus magulladuras. Eso no fue nada deberías sentir lo que es viajar en camiones del Edo. Mex. es peor que Estrella Naca.

Anónimo dijo...

jajajaja estas loca!!!, ni creas que me voy a regresar en ese camion feoooo.

Ya me compre una caja de chicles para vender en los cruceros y en la entrada del metro, a ver cuanto junto jajajajaja

El Chinguetas dijo...

jajajajaja buenisimo relato mi florecita!eres genial, de verdad, me quedo con esto:
"...asi que ni modo, me tuve que levantar para ir al sanitario, pero sobra decir que aquello era como un baño del mercado de Jamaica a las 3 de la tarde y en dia de aniversario.
Despues de haber aplicado con exito la tecnica del aguila, regrese a mi asiento y como pude me acomode..."
jajajaja no manches, aqui ya pasa de la media noche pero lo voy a leer otra ves... eres mi idola Florecita!!
Besos puros y salados ;)

El Árbol dijo...

la linea de camiones NTN es nueva? o es una filial de ETN??? O_o? jaja SALUDINES!!!

Martuchita dijo...

Si es la filial pobre de ETN.

No Tenemos Nada....ni asientos, ni baño, de milagro llevan chofer.....jajaja por eso es mas económica. Que bajo haz caido Florecita

La Gatita Tutú dijo...

Yo no sé porqué la Flor viene a quejarse del transporte, si hasta hace poco en su colonia, ni pavimento había, y supe que estuvo viviendo abajo de un puente, ora resulta quesque muy delicada!! mmvoyyyy!!!! jajjajjajajjajja

El Árbol dijo...

una vez me tocó viajar en un guajolojet y a penas ibamos saliendo de la ciudad cuando un niño se wacareó! tons la vasqueada con los acelerones y enfrenones se regó por todo el camión, ya todos teníamos las patas arriba para no mancharnos y es que wacareó como el exorcista como 2 millones de litros o una cosa asi jaja no se de donde sacó tanto el mocoso. Pero tooooooodo el camino! Mención aparte para el hedor

Anónimo dijo...

jajajaja tan apendejada me dejo el viaje que no supe ni lo que puse don Arbol, aste disculpe!!

y como sabes que en mi colonia no habia pavimento en Tutu??, aaahhh pos si semos vecinas eda? jajajaja

Chingue!, no te quedes con nada condenadote, mejor mandame para mi boleto de regreso jajajajajaja

Saludos a Todos....sin wacareo!

El Chinguetas dijo...

Ya estas Florecita!! pero mejor voy por ti y en el camino me cuentas la ultima de Romulo y Madaleno no? :D
Besos perversos a las blogueras masw puras y saladas del orbe!

Clementina González dijo...

Dónde se hace el deposito??
Aunque, pensandolo bien, mejor regresas igual y espero el relato del regreso, para poder reir aun mas (mi marido me ve como preguntandose; ¿que estará leyendo esta loca??)
Bexxxitos