frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Los hijos .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

24 mar 2009

Los hijos



El otro día me encontraba con unos amigos y como siempre, salió el tema de la violencia, de la falta de valores, de la maldad en muchas personas y de cómo nuestra generación está asombrada de la frialdad con la que los jóvenes malhechores llevan a cabo sus actos.

Escuché todas las opiniones pero hubo una que me llamó muchísimo la atención.

La de un amigo que creció junto a siete hermanos con un padre muy estricto que les daba sus buenas nalgadas, él comentaba que si no hubiera sido porque su papá los corrigió así, quien sabe que sería de ellos ocho actualmente, mi amigo reconoce que todos eran tremendos y rebeldes.

Su argumento fué que en esta generación no se les puede dar una nalgada bien puesta a tiempo a los niños porque en la escuela les lavan el coco diciéndoles que si sus padres les tocan un pelito los tienen que denunciar porque eso es violencia familiar, mi amigo dice que si los padres de los "malitos" que abundan en estas épocas los hubieran corregido a tiempo, habría menos delincuentes.

He visto en tantos blogs las opiniones de que a los niños no se les debe de corregir así y otros que opinan que la nalgada a tiempo es un freno para el chiquillo. Obvio que no se trata de maltratar al niño, eso es un abuso imperdonable y los puede convertir en seres violentos.

En mi caso mi papá me consintió demasiado y mi mamá....ahí si mis respetos jajaja, mis buenos pellizcos no podían faltar cuando me pasaba de metiche en asuntos de adultos, tengo tan presente cuando al iniciar el ciclo escolar les decía a las maestras en turno: ahí le encargo a mi niña, es toda suya en horario de clases y clarooooo que las señoritas se encargaban de hacer valer su derecho jajaja.

Lo que si sé es que al menos en mi familia no resultó eso de que los padres sean amigos de los hijos, más bien resultó el soy tu padre/madre y me respetas como tal. No niego que crecí con temor a la reacción de mi madre cuando hacía mis travesuras... Pero ya en edad adulta le agradezco que me haya llevado por la vida con ese manual tan particular de criar a sus hijos.
¿Será que los padres de nuestra generación estaban equivocados al tener ese tipo de correctivo? O ¿Los nuevos padres aplican otro manual?





15 Comentarios Puros y Salados:

Alebrijemx dijo...

Yo creo que todo es cuestión de valores.
En el caso de mi papá mis abuelos fueron estrictos y siempre les inculcaron valores, los mismos con los que he sido educado.
No creo que los golpes tengan mucho que cambiar ni para bien ni para mal, lo que creo que hace que los jovenes de mi edad en lugar de levantarse a las 6am y seguir trabajando o haciendo algo productivo a las 10:30pm es la falta de esos valores, la falta de una dirección, un ejemplo de unos padres muy trabajadores y eticos, es mas bien por ahí por donde creo que la cosas fallan.
En fin, nadie nos enseña a ser padres, yo no se si seré buen padre algún día cuando esto suceda.
Saludos, Diego

Anónimo dijo...

pues cuando yo tenga hijos la neta los educaría como me educaron a mi: me enseñaron a pedir las cosas como es debido, si no, no obtenía nada. Desde bebés mis papás nos dejaban llorar y llorar cuando haciamos algun berrinche y de esa manera aprendiamos que de nada servía el berrinche. Mi padre NUNCA me levantó la mano, pero unca hizo falta, su mirada lo decía todo y repito NUNCA nos pegó

Jairo dijo...

Pues definitivamente concuerdo que son falta de valores yo a mi hijo lo educo a mano dura cuando se porta mal pero con mucho amor y sin golpes una de las cosas que tengo es que lo castigo si se porta mal pero jamas le niego o retiro mi amor y es super inquieto pero muy educado.
Aunque como dicen no hay manuales para ser buen padre solo son el reflejo de como somos nosotros.

Lady Manhattan dijo...

Asi es Diego, en la reunión la mayoría opino sobre los valores y el ejemplo de los padres.
Otros opinaban que no se les debería dar todo lo que exigen, etc.
Fué un buen tema de conversación, eso si.

El Chinguetas dijo...

Hola!
yo soy Padre de dos nenas, y estoy de acuerdo con los comentarios leidos hasta ahora, acerca de la Educacion e implementacion de valores, pero no creo en el castigo fisico. El negar un permiso a un hijo, o retrasarle algun regalo o algo que esperaba puede ser mucho mas efectivo que un golpe,
en todo caso, las nalgadas se las doy a mi mujer y no necesariamente se enoja...
Besos Puros Y Salados!

Chinita™ dijo...

Pues aun no tengo hijos, pero definitivamente seguiré el ejemplo que me dió mi madre cuando ella me educaba...los berrinchitos no me conseguían nada, mas que una mirada fría! En mi vida solo me ha pegado 2 veces mi mamacita chula. La primera fue cuando no hice la tarea, y agradezco esa porque creo que me volvi una estudiante mas responsable desde entonces (tenia 9 años). La segunda vez, me dió una cachetada totalmente innecesaria pero de cierta forma esto contribuyó a mi búsqueda de independencia y sin abusar de mi libertad me hice responsable de mis actos.
Yo si creo que soy una mejor persona y ciudadana gracias a que mi madre es muy estricta en los momentos que debe serlo, pero siempre me demuestra su amor con actos, palabras y miradas.

No hay nada mas satisfactorio que hacer algo bien y recibir una mirada aprobatoria de tus padres...aunque me tardé como 25 años para lograrlo jajajajaja!

Besitos dulces para una pura y dos con sal!

Azael dijo...

En defnitiva, la educacion es una cuestion seria. El hecho de educar a los hijos es extraña, es un mundo mas alla de lo que hemos imaginado y que podamos imaginar, me imagino que con cada nuevo hijo el tipo o la forma de educarlo es diferente.

En ocasiones hacen falta unos correctivos, unas nalgadas, pero no hay mejor cosa como sentarse en la mesa a platicar...

Besos a la pura y saladas...

Azael dijo...

Y mi cafecito???

Anónimo dijo...

En mi familia tambien somos 8 hermanos y mi mamà en ocasiones me daba mis manazos, pero era porque de plano me salia del huacal porque ella siempre aplicaba la tecnica de la Mirada Llegadora!!!

yo siento que el error de muchos padres esta en el pensar eso de "Mi hijo no padecera carencias como yo" y ahi van a darle todo lo que el muñequito del pastel quiera, y que no se desgaste sus manitas , pero lo unico que hacenes crear a un monstruo!

Anónimo dijo...

Hago un llamado urgente a toda la comunidad Salada (y Pura tambien), pido su valiosa colaboracion para ayudar a un pobre hombre en desgracia....se dice que padece de sus facultades mentales y siempre anda preguntando por lo mismo, con la mirada perdida y las manos temblorosas.

Lor articulos que necesitamos son:

- 1 Frasco de Nescafe o cualquier otro cafe instantaneo
- 1/2 Kilo de azùcar
- 1 Paquete de galletas de animalito
- 1 Taza GRANDE para que le aguante el cafecito por lo menos 4 0 6 post

Por favor, ayudemos a este pobre hombre, para que ya no siga penando de Blog en Blog esperando que le inviten un Cafe!!!

Gloria G. Fons dijo...

Pues es un tema complejo, en mi caso, creo que se pasaron de consentidores mis papas, soy un monstruo como dice la Mata Hari!! jijiji
Todo me solapaban, todo me consentian, aunque no eramos riquillos, si estuve muy mimada, cuando me case, me toco un marido que tambien todo me consiente, en mi caso, si consigo lo que quiero con un berrinchito, pero no un berrinche grosero, mas bien doy maulladitas de gatita mimada.Por que mas se consigue con una gota de miel, que con un barril de hiel,
Pero creo que llego un momento en que por mi madurez y criterio supe poner las cosas en una balanza, a mis hermanos los consintieron igual, y ellos si se fueron por la vereda tropical, y son insportables!!!
Creo que una cosa es la educación que uno recibe, y otra cosa es el crecimiento de cada individuo que debe normar su criterio y discernir entre lo bueno y malo, despues de todo, el sentido comun, no se enseña ni se imita.

Azael dijo...

La educacion de una persona depende en su mayoria del trato en su casa... la educacion puede ser un reflejo del hogar.

Anyway...

Y mi cafecito?? Lady, donde dejo mi cafecito jejeje...

He perdido la razon, la he perdido... Alguien ya la ha visto por aqui?

Lady Manhattan dijo...

Ese cafecito que polémicas ha levantado jajajajaja

HaNNaH dijo...

Mira, mi papa era un Militar, y era la persona mas amorosa del mundo, si le dio sus buenas nalgadas a mis hermano, nunca con odio mas bien como reprimenda y mis hermanos se han educado bien... Mi mama era mas canija esa con verte ya sabias que si te seguias portando mal en casa de otras personas llegando a la casa te iba como en feria. Pero la verdad nos educaron muy bien y nos dieron confianza para hablar con ellos, obvio sin pretender ser nuestros amigos pero si nuestros padres... Ah que nostalgia, cuando tenga a mis hijos asi los educare!

Clementina González dijo...

Coincido con la educacion se basa en los valores y en los principios.
Mi santo padre solo una vez me levanto la mano, y fue una nalgadita super leve, pero yo dure enojd con el como 15 dias. Pero aprendi la responsabilidad; mi madre, en cambio, jamas me levanto la mano: solo bastaba una mirada para saber si debia esfumarme, meterme abajo de la cama o ser como los changuitos, no miro, no oigo y no hablo.
Solo tengo una hija (de casi 21 años) y creo que no la hemos educado tan mal. De repente, como que se quiere salir del huacal, pero en nuestro caso, uno es el bueno y el otro es el malo y mi hijita JAMAS sabe que papel jugara cada uno.
Repito, donde mando mi cooperacion??
Pobre Aza, ya perdio.... la razon!!
Bexxxos!!