frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Duerme Soñando .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

15 oct 2009

Duerme Soñando



Hay un viejo y conocido refrán que dice:
Al que madruga, Dios lo ayuda
Pero hay otro que dice:
No por mucho madrugar, amanece más temprano
Como sea, yo opino, que al que madruga… le salen ojeras, la palabra “madrugar” me pone la piel chinita, como si viera gente muerta, en lo personal, prefiero retozar en los brazos de Morfeo hasta que el calor de las cobijas se vuelva insoportable, por aquello de que ya pasa del medio día, dormir, es uno de mis máximos placeres culposos, aunque solo me doy ese lujo, a veces, los domingos.
Antes solía desvelarme, pero la falta de sueño comenzó a hacer estragos de inmediato en mi personita, así que preferí sacrificar mi película o mis series nocturnas, antes que levantarme con ojitos de pandita recién nacido, es decir cerraditos y con ojeras.
Yo defiendo mi sueño a capa y espada y ay de de aquel pobre mortal que ose hacer el más mínimo ruido y despertarme, porque se le aparece el Mr. Hyde que llevo dentro, si no duermo mis horas, me pongo de muy mal humor, se me reseca la piel y mis ojitos se ponen rojos y chiquitos, por eso me di a la tarea de recopilar todos los beneficios que nos aporta tener un placentero, y reparador descanso, los exhorto a que, a pesar de lo acelerada que pueda ser su jornada, se consientan y consideren a su organismo, que tarde o temprano nos pasara la factura, y se cobrará con creces, todo el maltrato al que lo sometemos, y lo desconsiderados que somos con nosotros mismos.
Estética: Dormir te vuelve bella, la piel descansa y las células se regeneran con más facilidad.
Los ojos: La vista descansa de forma profunda y la rodopsina, un pigmento sensible a la luz se regenera, de manera que los ojos se recuperan del esfuerzo realizado durante el día. Además ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas
Respiración: Al conciliar el sueño se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.
Adelgaza: Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona ghrelina, que aumenta el apetito.
Anti-virus: El sistema inmunológico necesita descansar, dormir poco afecta tanto como el estrés, lo que eleva el riesgo ante infecciones.
Controla la hipertensión:Cuando no se descansa lo suficiente estamos en riesgo de un aumento de nuestra tensión arterial y de enfermedades cardiovasculares por el incremento de producción de cortisol, la hormona causante del estrés.
Corazón:Durante el sueño también se ralentiza la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse: es el momento en que nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.
Controla la Diabetes: Dormir bien también ayuda a controlar la diabetes tipo2 ya que aumentan los niveles de azúcar en sangre como consecuencia del mismo cortisol.
Intelectual: El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita estas horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. Para estudiar por ejemplo, lo mejor es dormir bien frente a quienes pasan la noche en vela repasando. También ayuda a nuestra emotividad, de manera que liberamos emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas.
Coordinación física:Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado. Es cuando no atinamos por culpa de la fatiga. Si la actividad que vamos a realizar es conducir o un trabajo que implique riesgos el descanso no sólo es aconsejable sino imprescindible.

Que tengan dulce sueños

7 Comentarios Puros y Salados:

Awelo dijo...

Como en todo, los extremos son malos, descansar mucho no ayuda en nada a la salud, y tambien exigirle demas al cuerpo, ambas cosas presentan bien pronto la factura.
Hace tres años yo dormia tres o cuatro horas y fresco como una lechuga, orgulloso yo de mi vitalidad, pero ahora duermo a las 12, son las 6 y no quiero despertar, en el dia ahi ando como caballo lechero adormilado.

En fin el justo descanso es lo mejor para el cuerpo.

gabi-licious dijo...

Yo nomas digo:

Dormir es vidaaaaaa!!!

Yo ultimamente con el embarazo me jeteo a las primeras de cambio. Yo, estoy al contrario que mi awelo querido, si duermo 4 hrs, Hulk se queda corto conmigo cuando despierto, perooo si duermo mis 8 o 9 horitas... despierto bella y hermosa.

Anónimo dijo...

Antes que otra cosa suceda:

Mi querida Gaby's, muchas felicidades por el nuevo bebè!!!

Ahora si, en que estabamos?...ah si, bueno pues a mi me paso exactamente lo mismo que el Awelo, me podia desvelar sin bronca hasta la 1 de la mañana y levantarme a las 6 como la fresca lechuga.

Pero ahora que mi cuerpo me paso la factura por la falta de descanso, me empieza a dar sueño desde las 9 de la noche y si no me duermo a mas tardar a las 11, al dia siguiente me duele todo como si me hubieran golpeado.

La verdad es que no hay nada como dormir bien, ya voy a empezar a aplicar la de los leones que duermen 16 horas diarias jajajajaja

El Ciudadano X dijo...

Vaya, y yo que no puedo dormir más alla de las 8 de la mañajna, sin importar como me haya dormido, ni que haya hecho antes
Quuizá por eso ultimamente ando muy vinagrin, cierto, a dormir se ha dicho.,...

Lady Manhattan dijo...

Ahora caigo porque soy una chica de malas siempre!!!
No me puedo acostar temprano ni de chiste y me levanto muuuy pero muy de madrugada.............lo bueno es que lo bella no se me quita jajajajaajajaja.

Lady Manhattan dijo...

Muchas Felicidades mi Gaby!!!!!!!
Te queremos Gaby te queremos!!

gabi-licious dijo...

Gracias mis queridas Flor y Lady... muchas gracias por sus deseos!!!!