frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Cuando el hambre entra por la puerta… .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

17 jun 2009

Cuando el hambre entra por la puerta…

Dice el viejo y conocido refrán, que:
"Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana"
Pero también hay otro que dice:
"Contigo pan y cebolla"
En esta época que nos toco vivir, es muy complicado sacar a flote una relación de pareja, las causas por las que se tira la toalla, son muchas, entre ellas, la falta de $$$, y mucho hemos escuchado que “antes las parejas duraban más”.
Creo que antes las mujeres eras más tolerantes con sus parejas, o no les quedaba de otra. El caso es que, ahora la crisis (de la cual odio hablar, pero es una realidad) ha sido razón para que muchas parejas o truenen, o de plano se fortalezcan.
¿Qué tan dispuestas estamos las mujeres a apoyar económicamente a nuestra pareja?
Creo que si por años, el hombre ha sido el proveedor, y la mujer la que se quedaba en casa a lavar, cocinar y planchar, no tendría nada de malo, que si ahora el hombre, no pude proveer él solo, pues justo es que le echemos la mano, y que él a su vez, ayude en el hogar.
No creo que un hombre sea menos hombre porque ayuda con los quehaceres, ni que una mujer sea menos mujer, por ayudar con dinero a su pareja.
Todo es cuestión de ser muy diligente, para no herir sensibilidades, porque por muy abiertos que seamos, traemos cargando años de costumbres, además la naturaleza es, que el macho es el proveedor, aunque en sí, en la naturaleza, hay miles de especies en las que el macho es un vaquetón mantenido, que no hace más que aparearse, y en nuestra especie también lo hay así, como de que no.
Pero no estoy hablando de ese tipo de hombre, estoy hablando de hombres serios y responsables, que ahora se encuentran con la soga al cuello, por causas ajenas a ellos, a esos hombres vale la pena echarles la mano.
No creo que sea justo dejar que una relación muera solo por falta de solvencia económica, sí es difícil salir adelante, pero no imposible, claro que las penas con pan son menos, pero creo que no debemos permitir que la crisis llegue a nuestro corazón.
Que si la cuenta del banco está en números rojos, hagamos lo posible, porque nuestra relación posea una tarjeta sin límite de crédito, y hagamos uso de ella, sin temor a sobre girarla, demos cheques de besos, hagamos depósitos de tolerancia, que al final de la vida, el saldo a favor serán un montón de recuerdos en los que constataremos que el amor y la pareja, es algo, en lo que valió la pena invertir.

9 Comentarios Puros y Salados:

El Árbol dijo...

sinceramente yo no tengo NINGUN problema con que mi mujer trabaje y aporte a la casa, por varias razones: porque es una profesionista y no se mató casi 5 años en la universidad para encerrarse en la casa, porque un salario mas cae de perlas! porque se consigue un mejor nivel de vida PARA AMBOS!

gabi-licious dijo...

Esta bien cuando ambos trabajan y aportan algo a la casa, pero que pasa por ejemplo cuando era asi en un principio y por x causa ella pierde su empleo? Una buena amiga pasa por una situacion similar... el otro dia se conecta y antes que otra cosa me dice: gabi me he separado... y yo 0.o ... xk? pos porque ella perdio su trabajo y su marido se "desacostumbro" a ese sueldo... no se vale.... tampoco!

Gloria G. Fons dijo...

Ayyy que poca del ex de tu amiga Gaby, eso estuvo muy feo, y ahora sí que alreves.
Pero sí puede pasar que alguno de los dos sea el que se queda sin trabajo, y el apoyo debe de ser mutuo.
El post lo escribi pensando en los hombres que tienen viejas intolerantes,uyyyyy que si las hay!!!

Toño dijo...

Solo esta tratando de justificar que su pareja es un mandilon y que ud lo mantiene.

ja ja. no se crea he!!!


A veces pienso que es el exceso de manipulación los que no hace pensar que la pareja necesita mas dinero. como quiera que sea, en mi caso, yo ayudo en el hogar mientars mi doña se va a trabajar... y ora que me acuerdo, los frijolesss!!

Lady Manhattan dijo...

Pues yo crecí viendo el apoyo mutuo de mis padres, construyeron su casa durante muchos años y si por equis o mangas no alcanzaba la aportación de mi papá, a mi madre le entraba lo árabe y vendía telas, ropa, etc.
La verdad yo si soy muy vaquetoncita, yo quiero un hombre que me mantenga, que me tenga personal de servicio, chofer, viajes, mi closet hasta el tope jajajajajaaja, andale si, sigue soñando.

Gloria G. Fons dijo...

No lo mantengo!! pero si es mandilon, jajjajjajajjajja NO ES CIERTO!!! que me oiga!! y me da mis cachetadas guajoloteras!!

Anónimo dijo...

pues yo tampoco le veo nada de malo al hecho de que la mujer tambien aporte al gasto familiar-.....aunque no me caeria mal que me mantuvieran unos 5 añitos jajajaja

Clementina González dijo...

Chicas!! Ya ando de regreso.
Fijense que durante algun tiempo, me quede sin chamba, y le entre con a la lavada y la planchada, mientras mi marido se hacia cargo de los gastos.
Ahora que regreso a la vida productiva, esta padre eso de compartir los gastos, porque empiezas a planear en funcion de dos y no de ti misma solamente, como me ocurria antes.
Les mando besos!!

Anónimo dijo...

Y cuando hay hijos?? como le harian? los mandarian a la guarderia? o es mejor que la mamá los cuide?