frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Destino... .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

14 jun 2009

Destino...


Según la definición de diccionarios, el destino es el encadenamiento de sucesos considerado como indeludible......aquéllo que no conocemos.
Quién puede afirmar si existe?, ¿Si todo lo que vivimos es la consecuencia de nuestras acciones?, ¿Casualidades?, ¿Eventos no relacionados que tienen resultados que no esperamos?, ¿Será que nuestro mañana es el resultado de los hechos actuales o, nuestro presente es el resultado de nuestros hechos pasados?.


Resulta que estaba el otro día en el cafecín con mi hermana y hablábamos del destino, se me vino a la mente el ejemplo que más ha marcado mi vida y que a continuación les compartiré.


Mi sueño desde niña fué estudiar medicina, cuando entré a la preparatoria y ya próximo a elegir el área de especialidad para la carrera, le comento precisamente a esta hermana que estaba muy entusiasmada por la idea de convertirme en doctora. Ella me dió diez mil argumentos para que no lo hiciera y en ese momento me convenció. Ese será tema de otro post.


Como en ese momento no tenía en mente otra opción de carrera y la verdad fuera de medicina todas me eran igual, pues....les pregunté a mis dos mejores amigos que a que licenciatura se iban a inscribir (estos amigos eran y son mi adoración hasta la fecha), total que ellos ya habían elegido ingenieria y pues ahi voy yo también a estudiar la especialización de ingenieria en el bachillerato.


Pasó el semestre sin complicaciones, yo con buenas calificaciones, parecía que pintaba para una buena inge con futuro. Termina el semestre, nos indican el día que tenemos que ir a recoger el pase para la universidad correspondiente, este pase lo ibamos a recoger en la preparatoria.
Bueno, pues estábamos los tres formado en la línea, Charlie, Yeye y yo en ese orden.


Cuando Charlie estaba a punto de recoger la boleta en la ventanilla le pregunto a Yeye: A que facultad vamos siempre? , aclaro que yo preguntaba porque ingeniería tiene muchas ramas y aquí en mi rancho hay dos facultades de ingenieria, están FIME y Civil. Yeye suelta la carcajada y le dice a Charlie: dice la Lady que a que facultad nos vamos a inscribir? Y el Charlie muy serio voltea y me dice:
Ay Ladyyyyy pues a Contaduría a donde más?. Me saque de onda en ese momento obviamente, pero como les comentaba, no me importaba la escuela, era tanta mi arrogancia que sabía que a donde fuera me iba a ir bien. No pregunte nada, me conforme con la respuesta y heme aquí ahora. Estos cinco minutos de mi pentontez me costó irme por otro camino en la vida, no cabe duda que debe uno de hacer las preguntas claras y concisas.........¿Qué no acababa de terminar el bachillerato con especialidad en ingeniería?


Bueno, pues ahi va la Lady a la ventanilla y pide el pase para la Facultad de Contaduría Pública, obviamente mis amigos no se dieron cuenta porque pensaron que yo tenía más neuronas y que no me había tomado en serio lo de el cambio de carrera. Pero no, se equivocaron jajajajaja y ahi quedo todo por el momento, no se habló más del tema.
Vienen las vacaciones, cada quien hace sus cosas, llega el día de ir a los cursos propedéuticos de las universidades. Ahí va la Lady bien contenta a Contaduría y resulta que hay cuatro grupos masivos para tomar dichos cursos, cada aula con una capacidad para 200 alumnos.
Era lógico que no viera a mis amigos, según yo...

Pasan dos o tres días y me llama Yeye por teléfono para preguntarme que dónde me había metido, que no me había visto por la escuela y yo le contesto que tampoco los había visto, aquí el diálogo entre Lady y Yeye:


Lady: ¿Pues en que aula masiva tocaron?
Yeye: ¿Aula Masiva? ¿Cuál aula masiva?
Lady: ¿Pues donde estamos tomando el curso?
Yeye: Pero Lady, Charlie y yo no estamos en ninguna aula masiva, en la facultad de mecánica no
hay!!!
Lady: ¿En mecánica? ¿Cómo que en mecánica? ¿De que hablas?
Yeye: ¿ Hablo de la Facultad de Ingenieria, Lady a ver, a ver, no estás hablando de Mecánica
verdad?
Lady: No, estoy en Contaduría Pública tomando los cursos!!!
Yeye: En Contaduría Pública!! ¿Qué estás haciendo ahí? (Obvio no recordaba su broma).
Lady: Pues no me dijeron que nos ibamos a inscribir en Contaduría Publica!!!!!!
Yeye: Te lo dijimos porque tu pregunta fué absurda, fue una broma!!!!! (Recordando su broma).
Lady: A bueno, pues ni modo, me encantó Contaduría y ahí me quedo!!


Y ahí me quede, fuí inmensamente feliz, la mejor época, en la cuál puedo decir que tuve más vivencias que en ningún momento de mi vida. Decisión de la cual estoy cosechando hasta el día de hoy frutos maravillosos, siguen llegando desde ese camino que elegí por ingenuidad (ya sé que se le llama de otra manera pero el blogcito no es lugar para ese tipo de improperios), lo que llega a mi vida aún no tiene precio........


Charlie, Yeye, gracias por burlarse de mi condenadotes......

5 Comentarios Puros y Salados:

El Mafufo dijo...

Ajajaja esa historia es buenisima, aunque ya me la sabia eehhehehe

Saludos impuros y salados!desde tierras regias!

Anónimo dijo...

Yo no tenia el gusto de conocer esa anecdota, pero que bueno que supiste aprovechar esa oportunidad, porque despues las arrepentidas estan mas canijas!



Y ese milagro que El Mafufo Mayor nos visita? :)

Saludos impuros tambien para ti!

DoReMi dijo...

Jaja, Lady, disfruté mucho leyendo tu historia... me remontó también a mis tiempos de elegir Carrera, a donde Por azares del destino, fui a parar. Lo cierto es que no estaba en mis planes y ahora soy felizmente L.A. Una gran etapa de mi vida, estudiando esa carrera y ahorita echándole todas las ganas para ejercer exitosamente. Me encanta tomarlo a juego y mis demás versátiles actividades las realizo como hobbie.
Ah por cierto, muchas gracias por tu vueltecita a mi blog nena. Mil Gracias...

Gloria G. Fons dijo...

Menos mal que te acabo satisfaciendo tu carrera, porque eso de que luego de dos años te das cuenta que eso no era lo tuyo, debe de ser muy frustante.

LADY BONITA, NO ME REGAÑES!!!!!

Toño dijo...

Chales, mire nomas, que su vocacion era una, su convicción otra, y su destino otro. que cosas!!