frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: El bueno, el malo y el feo .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

22 jun 2009

El bueno, el malo y el feo


Quentin Tarantino, mi padre y yo, tenemos algo en común: El bueno, el malo y el feo como nuestra película favorita.
Cuando crecí y me independicé, mi papá me llamaba por teléfono para avisarme el canal y la hora de la transmisión de la misma, era obligación de mi parte verla porque esta película era para él y para mí como una especie de vínculo. Con Tarantino no, que quede aclarado.

Los protagonistas de este llamado Spaghetti -Western son: Clint Eastwood como el bueno, Elli Wallach, el feo y Lee Van Cleef, el malo.

Estos tres hermosos bandidos son una especie de caza recompensas que por azahares del destino tienen que depender entre ellos para poder llegar a una tumba donde se encuentran $ 200,000 dlls. Pasando por varias aventuras y traiciones que los llevaran a perseguirse y a la vez ayudarse para llegar al tesoro.
Esta joya fué filmada en el año de 1966, siendo el director y guionista el italiano Sergio Leone, utilizando escenarios de la ciudad de Almería en Esapaña para recrear la guerra civil de los Estados Unidos.

Los que ya vieron la película coincidirán conmigo que las dos mejores escenas son las del cementerio, donde tienen que definir quien se queda con el motín.

El bueno, el malo y el feo fué musicalizada magistralmente por Ennio Morricone el cual fué compañero desde niño de Sergio Leone.

Primero les muestro cuando "El Malo" (Elli Wallach) llega desesperado en busca de la tumba que resguarda el oro. El tema musical de la escena es: The Ecstasy of Gold.



La escena maravillosa con los tres protagonistas enfrentandose a la muerte. El tema musical aquí es: The Trio.



Para finalizar, Ennio Morricone con: The Ecstasy of Gold.

7 Comentarios Puros y Salados:

El Ciudadano X dijo...

Exelente post nenas, yo también compartí esta pelicula con mi padre pues el es fanático de este genero y a nosotros también nos hizo fanáticos de niños y luego más grandes, seguidores, tambie´n nos llevava al cine a ver la serie de peliculas de "Trinity" ocon Terence Hills & Bud Spencer y todas las derivadas de los "westerns" italianos.
Muchos besos para ustedes.....

El Árbol dijo...

"El bueno, el malo y el feo fué musicalizada magistralmente por Ennio Morricone..."
Touché Lady!!!!
Para mi Ennio es el mas mejor de todos los que han hecho soundtracks

Gloria G. Fons dijo...

En dónde quedará Esapaña? jijiji

Pues yo también tengo un vínculo con esa película y una vieja loca que me la regalo, aunque es un clásico, no la había visto, por ser un genero que no me atrae, pero ya que la vi, me gusto bastante, y bueno, el Clint, son palabras mayores.

Toño dijo...

ujule, yo no he visto la movie, la rento y luego comento.

Anónimo dijo...

Curiosamente esta pelicula me une tambien a una vieja loca que quien sabe porque se cruzo en mi camino, pero como me regalo la original ni pero le puse jajajaja

en mi caso he de decirte mi querida Lady, que esta pelicula en su momento la llegue a alucinar por un tio que tengo ya que a cada rato queria verla y escuchar la musica y cada que tenia oportunidad de ir a mi casa nos hacia verla.

sin embargo tengo que reconocer que el Sr. Ennio Morricone es un fregon para eso de la musicalizacion, si no...checate Cinema Paradiso!

El Chinguetas dijo...

Hola puras y saladas!
Ya me puse nostalgico... (florecita, voy a necesitar que me abraces fuerte como solo tu sabes que me gusta ! :) )
Esta pelicula no era de mis favoritas, pero la vi varias veces por que le gustaba mucho Mi hermano mayor (QEPD)
Gracias por traer a Mi mente hermosos recuerdos..!
Besitos puros y salados

Anónimo dijo...

Ah caray....pos como le gustan los abrazos chinguetas?, eso si no me lo ha confesado ;)

y no chille que me moja los petalos! jajajaja