frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Estres Laboral .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

27 jun 2009

Estres Laboral

Recuerdo que en alguna entrevista de trabajo me hicieron la siguiente pregunta: ¿Estas acostumbrada a trabajar bajo presión?

Obviamente mi respuesta fue "Por supuesto", aunque por dentro pensé "la neta, más o menos", y aunque con el paso del tiempo he aprendido a aprovechar de manera positiva los diferentes retos laborales a los que me he enfrentado; siempre llega un momento en el que mi cuerpo me traiciona y me pide a gritos un descanso.

Sin embargo hay personas que no saben como manejar estos altos niveles de estrés en su trabajo, llegando a manifestar conductas que van desde ponerse a llorar, agredir al jefe o al compañero mas cercano, azotar el monitor de la computadora contra la pared o desmayarse.

Y si a esto le añadimos: insomnio, gastritis, migraña, depresión, tics nerviosos, trastornos sexuales, adicciones, etc....el problema se torna cada vez más difícil de resolver.

Es por eso que en esta ocasión quiero compartir con ustedes las 5 claves para superar el estrés en el trabajo.

1) Anticípate al estrés: Soluciona los conflictos, haz lo que tienes pendiente, lo que has pospuesto, lo que tienes en mente, lo que tienes decidia al hacer, actúa y hazlo de manera positiva, lo cual poco a poco se ira convirtiendo en un habito.

2) Baila con la más fea: Esa tarea que no te gusta, que siempre estas posponiendo...esa es la primera que tienes que hacer. Empieza con la más fea al principio y termina el día con la tarea que mas te guste.

3) Canaliza tus emociones: Es fundamental que desarrolles algún pasatiempo, ya sea algún deporte, familia, amigos, pintura, baile, etc...la idea es que también tengas tiempo para ti mismo.

4) Saber decir que NO: Limita tu disponibilidad, si alguien te pregunta algo o necesita tu apoyo, ayúdalo de una manera amable y agradable pero recuerda que no estas ahí para resolver los problemas y las dudas de todos

5) No seas un esclavo de trabajo: A los esclavos nadie los respeta, los aceptan pero no los respetan, acota tu tiempo, tu espacio, tu autoestima y de esta manera valoraran más tu trabajo y tu persona.

Espero que les sirvan estas claves y si ni con esto se desestresan.....por ahí anda un señor peloncito vestido de monje que vende unas pastillas muy buenas!

fuente: humanleading

5 Comentarios Puros y Salados:

Lady Manhattan dijo...

Fijate que el punto número tres, lo aplico ahi mismo en el trabajo,¿Cómo? despidiendo al que no hace bien su chamba jajajaja, que mejor pasatiempo que ese......
Por cierto, de cuál peloncin hablas comadreja?

Anónimo dijo...

jajajaja ya decia yo que disfrutabas despidiendo gente!!!.... a cuantas familias has dejado sin comer comadreja? jajaja

y hablo del chino del Dalay. que asegun son unas pastillas para la tension nerviuda y el estres.

Indio Cacama dijo...

Siempre trabajo bajo presión , pero no me he acostumbrado a ello. Espero no acostumbrarme nunca.

El Árbol dijo...

cual estress??? si para eso hay internet en la oficina, para dar el blogroll y pasarsela relaaaax jajaja

Gloria G. Fons dijo...

Por suerte yo trabajo sola y mi alma, aunque a veces la esposa del jefecillo me stresa, pero es allá cada visita de obispo, además tengo un caracter tan pasguato, que no me es difícil hacer concha y evitar la fatiga.