frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Desayunar adelgaza .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

12 ago. 2009

Desayunar adelgaza


Leyendo el periodico, encontre esta nota que me parecio bastante interesante. Ya despues nuestro doctor de cabecera nos dira si moriremos engañados o si realmente el desayuno es la clave para mantenernos delgados.

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo el azúcar que funcionaba como combustible”. El cerebro descubre la gravedad de la situación cuando uno decide (equivocadamente) evitar el desayuno porque quiere bajar de peso con una dieta.

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de azúcar en la sangre. Desde la sangre le responden: “Aquí hay azúcar solo para unos 15 a 20 minutos”.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: "De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva". En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que "a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos".

En total no hay sino cerca de 290 gramos de azúcar, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a uno se le ocurre desayunar.

En la mañana, a las personas con sobrepeso, no les provoca comer, así que el pobre cerebro tendrá que ponerse en emergencia: "Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos y hasta el colágeno de la piel".

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en azúcar.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de los músculos, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento: Empiezan los síntomas de falta de energía y depresión.

¿Cómo afecta eso nuestro peso?

Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro de energía, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas. Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de ‘grasa de reserva’ y la persona engordará.

Lo peor ocurre cuando llega la tarde justo antes de quedarnos totalmente sin azúcar. El cerebro antes de perder totalmente los ahorros de energía decide provocar intensos ataques de hambre y aumento del apetito llevando a sentir intensos deseos por alimentos dulces y sin poder evitarlo empiezan a comer con ansiedad todo lo que encuentran a su paso llevando a engordar otra vez.

Por último como los alimentos ingeridos con ansiedad en la tarde y la noche provocan que en la mañana del día siguiente no provoque comer el desayuno volviendo a al principio de este círculo vicioso.

Consejos médicos para el desayuno:

* Desayuna aunque no te provoque.
* No esperes más de una hora para Desayunar.
* Desayuna alimentos ricos en proteínas porque ayudan más a controlar el apetito.
* Nunca realices ejercicio en ayunas.


Fuente: El Universal

10 Comentarios Puros y Salados:

Toño dijo...

El desayuno es la comid amas importante, es como el boleto de avion cuando vas a hacer un viaje, como el licor si hay que emborracharse.
Engañar al estomago con frutita y un yogurt es la muerte lenta.

Lady Manhattan dijo...

Pues yo cuando fumaba, ese era mi desayuno jajajaja.
Ahora que en mi caso el desayuno es el que me engorda porque soy asidua a los tacos mañaneros. La verdad no sigo los consejos que aquí nos indican..........peroooooo la que es bella, es bella!!!!!

gabi-licious dijo...

Pues yo si desayuno y bien, sino desayuno n'mbreee! me pongo de malas y de verdad que mi cerebro no funciona. Ni yo por consiguiente. Asi que chavos como dice el refran:

Desayuna bien
Come mas
Cena poco y viviras!!

:)

La Gatita Tutú dijo...

Desayuna como rey,
Come como principe y
Cena como mendigo.

Hace muuucho que sé eso de que hay que desayunar bien, pero soy muy necia, y ahora mi coloncito está pagando las consecuencias de mis malos habitos alimenticios, también soy hija del taco mañanero, nunca se me antoja la fruta temprano, pero pos como dice la Lady, la que es linda es linda, eso que ni que, jajjajjaja

Pero hasta eso que el post lo explica rete bonito.

Flor de Asfalto dijo...

Y si es cierto eso que menciona de que en las mañanas no te da hambre, a mi si me pasa que a esas horas de la madrugada en las que tengo que levantarme no se me antoja nada, por eso a la hora del almuerzo me como hasta lo que no!

Hitman dijo...

Hola lady y compañia.

Aplaudo la forma en que redactaron la fisiología del cuerpo humano.

Una gran verdad

PerroZombie dijo...

En alguna ocasión un nutriologo me dijo algo similar, que el desayuno (más allá de ser un bonito slogan de comercial) si es la base de un día lleno de nutrientes, claro... también dependiendo de que comas considerando tu estatura y peso... la verdad es que pocas veces le tomamos atención a este tipo de detalles, que no estaría mal poner atención de vez en vez...

Lady Manhattan dijo...

Hola Hitman, bienvenido a este su blog!!

Clementina González dijo...

Lo explican bien bonito!!
Lastima que solo lo leemos y por mas que se intento, pocas veces lo llevamos a la practica.
Empezare desde mañana, a ver que resultados se logran.
Bexxxitos, chicas lindas!!
P.D. Yo diria: "La que es linda, es linda y la que no... que se opere!!!"

DoReMi dijo...

Yo si desayuno, yomi yomi, me encanta comer XD.

Saludines puras y saladas!