frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Día de Reyes .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

5 ene 2010

Día de Reyes


Tuve la enorme fortuna de tener unos padres que pudieron hacerme creer que los Reyes Magos existían, son tan consentidores que cada 6 de enero, me avisan que los Reyes me dejaron algo en su casa,y me hacensentir que soy niña otra vez.

Tal vez sea una bobada, pero a mí el Día de Reyes, me sigue dando emoción, por ver que me traen, por ver la cara de las personas que quiero, y que también reciben algo. Yo espero esta fecha con más ilusión que la Navidad y el Año Nuevo, porque los recuerdos más divinos de infancia, la sensación de creer en algo, la inocencia en su más pura expresión, suceden para mí en este día.


Por eso cuando supe la verdad de los Reyes, comprendí el amor tan grande y el sacrificio de mis padres, por mantener viva una esperanza en mi corazón, porque esa noche, millones de niños, sueñan, y tienen la certeza de que está vida tiene cosas buenas. Para mí el Día de Reyes, no vale por lo que uno recibe, sino por lo que uno siente.

No permitan nunca que su corazón arrincone la sensación de creer, de tener fe y esperanza.
Este es un pequeño cuento, el cual escribí hace varios años, un cuento, que por desgracia, para miles de niños ,es una cruel realidad.




DIA DE REYES

-¡Llegaron los reyes! ¡Llegaron los reyes!- gritaba Toñito el hermano mayor-¡Lucy, Paquito despierten, despierten, ya llegaron los reyes!


Lucy abrió sus ojitos, grandes, negros, dulces y risueños ¡ahí estaban! La muñeca que camina, el bebe que hace pipi, la cocinita, lo que Lucy tanto deseo, el carro de control, la pista de coches, el trenecito, todo lo que Paquito pidió, la bicicleta, el patín del diablo y los patines de Toñito, el triciclo y la pelota del más pequeño, y muchos juguetes más y muchos dulces.


-¡También trajeron rosca y chocolate con leche!- decía la mamá de los chiquitines, que apenas la escucharon, pues la casa retumbaba con sus risas infantiles.


-¡Otra vez tu café aguado, y el pan duro! Vieja inútil, ¿Qué demonios haces con la lana que te doy?

-¡Ay viejo! No te enojes, si ya sabes que todo esta rete caro, y el pancito no está duro, es de ayer.

Los gritos de su padre arrancaron a Lucy de su hermoso sueño. Miró ilusionada 4 zapatitos viejos que desde la noche anterior descansaban debajo de la ventana, en ellos, todavía dormían las cartas…y en Lucy, todavía, vivía la esperanza.
FIN


Si los reyes llegaron a sus casas cuando eran niños, si sintieron esa ilusión,compren un juguete, y diganle a ese Paquito, o a esa Lucy que anda por las calles, que los Reyes Magos, tal vez se equivocaron de dirección.

4 Comentarios Puros y Salados:

Lady Manhattan dijo...

Feliz día de reyes para todos!!
Acá en el norte, no se acostumbra que los niños reciban presente en el día de reyes, solamente en navidad.
Qué bonito cuento Gatita, muestra la triste realidad que sucede en muchas familias, la ilusión de los niños muere, gracias a Dios podemos poner nuestro granito de arena ya que puedes hacer el donativo a varias instituciones que se dedican a llenar de dicha los corazones de tantos niños.
Besos

El Chinguetas dijo...

huy gatita me conmovio tu post... dejare de decirle a cuanto peque me encuentre que los reyes no existen!! ademas pondre mi granito de arena ok? jojojo :D
besos puros, tiernos y salados nenas,
las quiero!!
El cHingue

Anónimo dijo...

Que bueno que cada vez haya mas gente preocupada por esos pequeños que no tienen oportunidad de recibir un juguete de manos de los Reyes Magos, ahora si que la intencion es la que cuenta.

En mi caso tambien me siguen trayendo dulces o calcetines.....pero la verdad es que yo quiero un Max Steel jajjajaja

gabi-licious dijo...

:D

Que bonito post!! Mi estimada Gatita, muchas gracias! A mi me pasa lo mismo, tengo ya mas de 30 primaveras, un bebe en camino, estoy casada y el 6 de enero, mi madre me llamo para decirme : "los reyes te dejaron algo".... Dios mio, soy muy afortunada de tener a mis padres!!!