frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: Mi primer dia en la guarderia .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

30 ene 2010

Mi primer dia en la guarderia

El pasado 18 de Enero mi sobrina Vanessa ingresó a la guardería y lo primero que tuvo que superar fue el famoso “periodo de adaptación” que consiste en estar 4hr el lunes, 5hr el martes y 6hr el miércoles siempre en compañía de alguien de su familia por si se ponía loca la niña.

La idea es que el bodoque se familiarice un poco con el lugar y sobre todo que se mentalice (la mamá y la niña) a que por los próximos 6 meses va a pasar más tiempo ahí que en su casa.

El lunes le toco a su mamá y el martes a su papá, pero el miércoles me toco a mí acompañar a la pequeña Vanessa.

Todo iba muy bien, llegamos a las 7 de la mañana y después de que la revisara la enfermera para verificar que no tuviera temperatura, golpes, rabia, moquillo, etc. mi hermana me dio la bendición y subimos a la salita donde están todos los bebés de 2 meses a 1 año.

Apenas habían llegado 3 niños y en ese momento todo estaba muy tranquilo, por lo que pensé que iba a ser pan comido el pasar las 6 horas ahí en compañía de todos esos angelitos (a esa hora yo así los veía).

Poco a poco fueron llegando todos hasta que se completo el grupo: 17 en total (contando a Vane) y ya para ese entonces unos gateaban, otros se quedaban muy quietos en un solo lugar, algunos mas se peleaban por los juguetes pero nada que no pudieran controlar las 4 chicas que se dedican a cuidarlos.

Quince minutos antes de las 9:00am empezaron a soltar el llanto porque su tripa indicaba que ya era hora de desayunar. Yo ya me había comido mi torta de tamal así que lo demás no me importaba.

Las Misses (no me consta nada) comenzaron a trasladar a los niños a otra salita donde fueron sentando a los más grandes en unas periqueras y a los pequeñitos en unos bambinetos.

En lo que les colocaban su babero a todos, las señoras encargadas de la cocina llegaron con mamilas y charolitas individuales con papillas de colores (desconozco de que eran porque no me dejaron probar nada).

Para ese momento el llanto era general y si de por si es desesperante que un bebé llore….multiplíquenlo por 17 y de veras que es la locura!!!

A mí me toco alimentar a mi sobrinilla pero a los demás bodoques les iban dando de comer como podían y hasta eso se supieron organizar muy bien, siempre cuidando las debidas medidas de higiene.

Una vez superada la prueba del desayuno, pase a otra no menos estresante: el cambio de pañal, donde pude comprobar que los niños y niñas que estaban ahí no eran unos angelitos; sino unas bombas biológicas en miniatura…..y es que no es lo mismo oler una caquita a oler 17!!! Y ni aromatizante echaron, siquiera me hubieran avisado para llevar mi mascarilla antigases.

Una vez que las condiciones del aire fueron optimas, dieron paso a la hora de la siesta y poco a poco fueron cayendo en brazos de Morfeo todos y cada uno de ellos, pero poco me duro el gusto porque en menos de una hora ya estaban dando lata otra vez.

Así duraron hasta las 12 del día, cuando nuevamente rompieron en llanto porque el reloj ya marcaba la hora del almuerzo (a estas alturas del día yo también quería llorar junto con ellos).

Nuevamente se repitió la operación almuerzo y una vez que terminaron me dijo una de las chicas que iba a cambiar a mi sobrina para que ya nos pudiéramos ir (por fin!).

Yo no sé quien sufrió más, si mi sobrina o las misses, pero lo que sí es un hecho es que yo no me adapte.

9 Comentarios Puros y Salados:

gabi-licious dijo...

Ay Flor de Asfalto!!

No se si tu post me dio risa o ternura por el estado en que me encuentro. Se me hace tan "duro" el tener que dejar a un bebe de 2 meses en la guarderia (pero cuando no te queda de otra pos ni pedo).

Mi bebe todavia no nace, y ayer mi marido y yo estabamos buscando una ninera, que aunque no seria para toda la semana sino para 2 o 4 horas a la semana mientras yo trabajo, se me hizo muy dificil el simple hecho de pensar que mi bebe se quedaria en manos de una senora que no soy yo.

Si se que los bebes, y mas 17 de un jalon, pueden ser todooo un caso para dar paso a la locura. Pero, nadie me podra negar que son lo mejor que puede haber en este mundo... :)

El Chinguetas dijo...

Florecita!!!
caray como he disfrutado leyendote mujer,tienes un talento enorme para describir de una forma unica y divertida las cosas que te pasan.. eres simplemente genial!
tengo una hijita de tres y medio y otra de dos y medio, asi que me ha tocado pasar por situaciones similares, en cuanto termine me voy a poner a rezar para que mi hijita la mas peque y quien todavia usa training pull ups deje por completo los pampers...
besos puras y saladas!
si mi jefe no me deja bloguear con regularidad como antes, prometo dejar mi empleo... :D

El Ciudadano X dijo...

Me gusto el concepto de que son pequeñas bombas biológicas.
Muy divertida narración, me hubiera gustado que tomaras un video
Besos

Anónimo dijo...

Ay mi Gaby's te entiendo perfectamente, mira que para mi hermana tambien fue una decision bien dificil y mas porque siempre se han dicho cosas diabolicas respecto a las guarderias, pero si me sacas de trabajar yo con gusto cuido a tu baby :)

Saludos a todos y de hecho si tome algunos videos nom'as que soy medio bestia para estas cosas jajajaja

El Árbol dijo...

Quiero una niña!!! ^_^

Martuchita dijo...

Ayyyy sufro, sufro¡¡¡ yo soy la mama de Vanesita, esa pequeña y preciosa bombita biologica.....con todo y lo olorosa que pueda estar LA AMO con toda mi alma y me duele mucho tener que dejarla en la guarderia, como dice gabi-licious, eso de dejarla en otras manos no me agrada, no me gusta porque no la van a cuidar y a querer como lo hago yo. Fue muy distinto cuando la cuidaba mi sobrina porque a parte de ser cariñosa con ella la supo estimular y me quedaba yo muy tranquila pero ahora......snif, snif, snif.......si alguien sabe de algun trabajo de medio tiempo avísenme por favor soy muy buena asistente y veloz con la captura de datos.

Me siento culpable y una mala madre por no poder cuidar de tiempo completo a mi nena.....quiera Dios que mas adelante ella lo sepa entender.

Florecita me encantaria sacarte de trabajar y que cuidaras de mi bodoquito pero no me alcanza para pagar tu sueldo......podemos negociar una rebaja???

El Árbol dijo...

Martuchita, yo solo tengo que aportar: y la Florecita que culpa tiene???? la del niño eres tu! jajaja no te creas!
Felicidades por el bodoque ^_^

La Gatita Tutú dijo...

A ver, pero la Martuchita, va a trabajar solo para pagar una niñera, o la guarderia?!!!
Pos que no trabaje y cuide a su bombita molotov, jjejeje
Lo que no sabes es que la Flor pellizca a la peque para que llore y no tener que cargarla.

Bueno, la solución sería dejar a los bodoques dopados en una jaula, hasta que alguien los pueda cuidar, ayyy ora comprendo porque Dios no me dio hijos!! jajajjajaja

Lady Manhattan dijo...

Jajajajaja ay no no no comadreja, te avientas para contar las anécdotas como dice el amigo Chinguetas.
Yo solamente tengo una duda: que hiciste mientras todos los bebecitos dormían? jajajajajaaja.
Martuchita: usted no es una mala madre, ni lo diga.
Árbol: jajaja el chascarrillo
Gatita: te la vuelas con tus ideas jajaja
Gabi: Dios quiera que encuentres a la persona ideal para que cuide a tu bebe.