frontpage statistics
CPU cooling fans

Una pura y dos con sal: La caja de Pandora .post-body img#new { margin:0; padding:0; border:none; }

20 ene 2010

La caja de Pandora



Avatar, la película más cara de la historia y la que está a unos milloncillos de romper records de taquilla, es mucho más que una cinta llena de extraordinarios efectos especiales, que son los más grandiosos que he visto, y que seguro, pasaran varios años para que alguna película pueda superar lo que logró James Cameron y su equipo, Avatar es mucho más que eso, es una historia profundamente sensible, que en lo personal, me llevó a la reflexión de los verdaderos valores humanos, y de cómo muchos, pasamos por encima de lo que es realmente trascendente, de la razón de estar aquí y ahora, compartiendo el tiempo y el espacio con todos los seres vivos que respiramos y nos alimentamos de la energía que nos proporciona sin egoísmos nuestra Madre Tierra.
No hay que ponerse unos lentes de 3D para ver las atrocidades que se quieren cometer en Pandora, porque la destrucción de seres maravillosos y de fauna esplendida la vemos aquí, en nuestros bosques, en nuestro mundo, donde la ambición, el egoísmo y la soberbia de algunos hombres, ha llevado a otros hombres a trabajar por una causa que solo llena cuentas en el banco, pero vacía corazones, y ¿Qué es lo que al final nos llevamos? Nada, solo el crecimiento de nuestra alma, no hay nada más que podamos llevar con nosotros, no hay nada que sea más nuestro que nuestra conciencia que se va llenando con los actos que nos mueven como personas, y que solo nosotros somos capaces de saber, según nuestros valores, cuales son los correctos, los que nos hacen sentir mejor, solo viendo dentro de nosotros, podemos entender que el amor y el respeto, son el motor que mueve el alma.
Dentro de cada uno de nosotros, hay un guerrero, un espíritu de na’vi esperando vivir la experiencia que nos habrá de abrir los ojos, tal vez solo algunos puedan comprender el valor y el significado de la vida, sé que pocos lo entenderán, pues fue una pena salir del cine, y ver la sala llena de basura, algo tan sencillo, como poner la basura en su lugar, es un paso que nos llevará a ser más respetuosos y considerados con nuestros semejantes, que pena por aquellos, que no entenderán el mensaje, que pena por aquellos que dejaran el mundo y su vida, tal y como la encontraron, o peor.
Espero que todos ustedes puedan abrir los ojos de su espíritu, y descubrir que un mundo maravilloso y perfecto nos está esperando, dentro de nosotros.


4 Comentarios Puros y Salados:

El Ciudadano X dijo...

No entiendo como alguien puede sentir emociones intensas transmitidas por una cinta (o un libro, o una vivencia)y que esto no le enseñe nada, que la rutina, los malos hábitos sean los que rigan la conducta de las mayorías.
Estamos condenados, porque los gobernantes manejan intereses de grupos especificos, muy cerrados, solo intereses económicos ante la indiferencia de las masas.....
Besitos nenas

Anónimo dijo...

es que ahi ya depende del grado de sensibilidad de cada quien.

Yo no he visto esa pelicula, honestamente no me llama mucho la atencion, pero nada mas porque tu la recomiendas la voy a ver.

S. dijo...

Es lo mismo que pocahontas y nadie dijo nada sobre sensibilidad cuando se estrenó

Anónimo dijo...

Justo hoy a las 4 de la mañana me dispuse a ver la pelicula de Avatar y dejame decirte mi querida Tutu que el mensaje es maravilloso (no asi los monos, esis siempre los voy a ver feos jajaja)

Es triste ver que el ser humano siempre en su afan de poseerlo todo, es capaz de destruir hasta lo mas preciado.